Investigan a mujer policía por presuntas vejaciones

Lo adelantó el procurador general, Jorge Miquelarena. "Los hechos habrían sucedido la noche del 23 de marzo en perjuicio de dos mujeres y en el baño de la propia comisaría", aseguró. El Código Penal reprime con prisión de 1 a 5 años a los funcionarios público que cometen este tipo de delitos.

La Fiscalía de Puerto Madryn presentó en la Oficina Judicial un pedido de apertura de investigación por presuntas vejaciones cometidas por una agente de la Comisaría Tercera de la ciudad portuaria contra dos mujeres que fueron detenidas en el marco de la violación de la cuarentena. El dato fue divulgado por el propio procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, en su cuenta de Twitter.

Según relató el alto funcionario judicial, “los hechos habrían sucedido la noche del 23 de marzo en perjuicio de dos mujeres” y habrían ocurrido “en el baño de la propia comisaría”.

El procurador no aportó más información sobre el caso pero agregó los alcances del Artículo 144 bis del Código Penal, que reprime con prisión de 1 a 5 años e inhabilitación “al funcionario público que con abuso privare a otro de su libertad o a quien cometiera vejaciones contra las personas”, entre otros supuestos.

Según Jornada, la agente fue denunciada por dos mujeres que fueron detenidas por efectivos de la Comisaría Tercera en dos hechos distintos. Una es una comerciante que fue detenida cuando regresaba de cerrar su comercio. La otra, una madre que, según dijo, había salido a la vereda a buscar a su hijo de 12 años.

Ambas denunciaron que fueron sometidas a maltratos por la agente en cuestión. Una dijo que fue obligada a desvestirse en un baño. Y la otra que fue obligada a realizar "sentadillas".

Ahora, tras el pedido de la Fiscalía de Puerto Madryn, se deberá fijar una fecha para realizar la apertura formal de la investigación contra la mujer policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico