Investigan a policías por "abuso" de autoridad

Desde la Unidad Regional de Comodoro hablaron sobre las denuncias por abuso de autoridad por parte de las fuerzas policiales en la ciudad y señalaron que se han realizado "las actuaciones correspondientes para deslindar responsabilidades".

Después de que en algunos controles policiales de cumplimiento de la cuarentena se vivieran episodios que recuerdan épocas de la dictadura, con personas esposadas por salir de sus casas para comprar alimentos o medicamentos, Daniel Lienan segundo jefe de la Unidad Regional, habló sobre las denuncias por abuso de autoridad por parte de las fuerzas policiales.

Un caso particular se dio en Comodoro el fin de semana cuando efectivos detuvieron a un joven en un colectivo mientras iba a comprarle remedios a la madre, obligándolo a descender para luego esposarlo, sin que hubiera rasgo alguno de resistencia a la autoridad.

“Cuando surge algún hecho con policías involucrados, se ha bajado línea con los jefes de comisaría y en cada operativo que se lleva adelante se bajan líneas, sobre todo; el comportamiento, y la actitud que tiene que tener el personal hacia los ciudadanos al momento de requerirle documentación o el motivo por el cual está circulando en la vía pública” expresó Lienan.

Ante las medidas que se han adoptado desde la fuerza, el jefe policial aseguró - ante La Petrolera- que “se inician las actuaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”.

Sobre el caso del joven detenido en el interior del colectivo y demás casos que se han sumado en los últimos días respecto al abuso de autoridad, indicó que “en ese caso o de algunos que se han acercado a la dependencia policial o Unidad Regional que han sido víctimas de algún exceso, en todos se inicia la actuación preliminar”.

Además, reiteró que en “cualquier denuncia que surge en redes sociales, medios de comunicación se inician actuaciones preliminares para deslindar responsabilidades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico