Investigan por qué causa una mujer apuñaló a su pareja y a un amigo

Yesica Saradón, de 32 años, está detenida en la Seccional Tercera a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación que hoy se le realizará en la Oficina Judicial por lesiones con arma blanca contra su pareja y un amigo de este, cometidas el domingo a la noche en un domicilio de José Liñeiro al 3.200. La Policía hasta ayer no tenía claro bajo qué circunstancias se produjo el hecho.

Javier Vera, de 46 años, tiene una lesión en el abdomen y su amigo Antonio Pérez (38) un puntazo en la pierna izquierda. Según los testimonios recabados por la Policía de la Seccional Tercera, la autora de las lesiones con arma blanca contra ambos hombres fue Yesica Saradón, una mujer de 32 años que mantuvo una discusión con su pareja y el amigo de este el domingo a la noche en un domicilio del barrio Stella Maris. Según informaron las fuentes policiales, Saradón reaccionó contra los dos hombres en una situación poco clara.

Los tres estaban reunidos en un domicilio de José Liñeiro al 3.200 cenando con abundante alcohol y luego de apuñalar a los dos hombres la mujer fue detenida y quedó alojada en los calabozos de la Seccional Tercera a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación que tendrá lugar hoy en la Oficina Judicial.

Hay que saber que la mujer no puede declarar hasta tanto sea con un juez de garantías y esa posibilidad la tendrá recién hoy.

En el lugar tomaron intervención efectivos de la Seccional Tercera y Policía Científica. Tanto Vera como Pérez, según el parte médico que ayer difundió la Policía, no revestían heridas graves por lo que se recuperaban favorablemente.

CINCO APUÑALADOS POR DOS MUJERES

A los dos hombres apuñalados por una mujer en el Stella Maris, hay que sumarle los otros tres heridos con arma blanca que hubo el sábado en un departamento céntrico de 25 de Mayo al 900. En ese lugar, una mujer identificada como G.M. en medio de una crisis de nervios apuñaló a su pareja y a dos efectivos policiales de la Seccional Primera que intentaron desarmarla.

Fue el sábado a las 7 cuando la mujer que manipulaba un cuchillo intentó ser desarmada por su pareja, pero en el forcejeo apuñaló al hombre en el pecho, como así también a una mujer policía y a un uniformado que intentaron sacarle el cuchillo.

La policía Liliana Jara sufrió un profundo corte en una de sus manos, por lo que debió recibir al menos siete puntos de sutura.

G.M. tiene 23 años y fue internada en el servicio de Salud Mental del Hospital Regional ante el cuadró psicótico que presentaba, siendo asistida por los especialistas del lugar y medicada.

La Fiscalía pidió que se declare legal la detención de la mujer y solicitó una prohibición de acercamiento como medida de protección a la víctima, pedido al que el juez Miguel Caviglia hizo lugar. Es decir que la mujer cuando recupere el alta médica no podrá acercarse a su pareja. La investigación no fue formalizada por parte de la Fiscalía hasta tanto la mujer se recupere.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico