Investigan a un abogado por falsificar documentación para no dividir bienes

Se trata de un abogado de Trelew que es investigado por estafa y falsificación de documento público, en el contexto de una separación de su ex pareja. 

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn informó que se trabaja en una causa por “estafa y falsificación de documento público” contra el abogado y empresario Carlos Manuel Castro Blanco, de Trelew.

El expediente se tramita Madryn a partir de una denuncia que radicó la ex pareja del hombre, indicando que se separó de su marido y este le “truchó” la firma para transferir una camioneta sin su consentimiento.

La víctima detalló que en octubre de 2020 tramitó el divorcio y división de bienes. En este contexto descubrió que una camioneta 0 Km que habían adquirido fue transferida sin su conocimiento.

“La víctima se da cuenta gracias a la App Mi Argentina, donde se pueden acceder a los documentos digitales y los del vehículo. Ahí observa que la camioneta no estaba más”, explicaron los fiscales del caso, Daniel Báez y Alex Williams.

“Cuando pidió informe de Estado de Dominio Histórico surgió que se trasfirió a una concesionaria de automotores. Ante esta situación, se dirigió a la concesionaria y advirtió que el vehículo estaba a la venta”, acotaron. Además, corroboró que “en la transferencia surgía una presunta firma falsa de ella, certificada por escribano”.

La mujer explicó que el sujeto “maneja múltiples influencias. Sus parientes son abogados y la mitad trabaja en Tribunales”, relatando así los múltiples inconvenientes que tuvo durante la separación.

A partir de esto, “la víctima advirtió el perjuicio patrimonial millonario que le provoca la transferencia de un bien de su propiedad sin su consentimiento”, detallaron los fiscales.

LA CAUSA “REVELACION”

“En concreto, la investigación es porque en principio las actuaciones celebradas en presencia del escribano no ocurrieron en presencia de la víctima. Y la firma atribuida, en principio, no es la de ella”, señalaron.

A partir de esta causa, esta semana hubo allanamiento en una concesionaria de Puerto Madryn, donde se secuestró la camioneta, y el otro en la escribanía de Trelew, donde se “firmó” la supuesta transferencia. En los próximos días se solicitará la apertura formal de la investigación judicial.

En este contexto, vale señalar que Carlos Manuel Castro Blanco fue uno de los empresarios imputados en la causa por corrupción conocida como “Revelación” ya que su empresa, “Apicons Elaborados”, había participado del pago de retornos por la obra pública.

En el contexto de ese caso el hombre accedió a una suspensión de juicio a prueba (probation) acordado como “reparación” el pago de $ 1,6 millones en 8 cuotas de $200 mil.

Además, a principios de este mes de junio el sujeto estuvo implicado en otro caso por el uso de una licencia de conducir falsa.

En esta ocasión, accedió a una conciliación y realizó una donación de 50 mil pesos al Hospital de Trelew. El empresario había sido sorprendido en un operativo utilizando un carnet de conductor falso y escapó una vez labrada el acta, dejando toda la documentación en manos del personal de Tránsito.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico