Invitan a limpiar el entorno mientras se corre o camina

Este sábado, a las 14, se realizará en El Infiernillo la primera edición de Plogging Festival. Se trata de una actividad libre y gratuita, sin inscripción previa.

El Plogging Festival es una propuesta organizada por Comodoro Turismo junto a Plogging Patagonia y acompañado por la Subsecretaría de Ambiente, la Secretaría de Salud, el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Urbana y la IX Brigada Mecanizada del Ejército.

El plogging consiste en cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico. Esa es la fórmula en la que se basa esta nueva moda que nació en Estocolmo en 2016.

La idea es que mientras la persona camina o trota, va recogiendo la basura que encuentra en el camino. Solo tenés que llevar tus guantes y sumarte.

Además, la actividad contará con DJ en vivo, tortas fritas, chocolate caliente y sorteos. Una tarde al aire libre para disfrutar y ayudar a cuidar el entorno natural.

Marcos Davies, referente de Plogging Patagonia, comentó: “invitamos a toda la comunidad que quiera acercarse. La expectativa es que vaya la mayor cantidad de gente posible para que entre todos podamos sumar nuestro granito de arena”.

El vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, también resaltó: “es una gran oportunidad para poder concientizar sobre el cuidado ambiental y cuidar los espacios de nuestra ciudad. Estamos esperando una buena respuesta por parte de la comunidad hacia esta convocatoria y esperamos que todos se puedan llevar una muy linda experiencia.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico