Invitan a los chicos a sumarse a los más de 3.500 niños que ya participaron de Generación Urbana

El programa de educación ambiental para niños y adolescentes de Urbana Higiene Ambiental, en su edición 2017, presenta una actualización de contenidos y actividades. La empresa convoca a instituciones educativas a participar de las jornadas vinculadas con la campaña sobre separación de residuos domiciliarios.

El programa Generación Urbana (#GU), que desarrolla Urbana Higiene Ambiental, en el marco de una campaña permanente de concientización sobre la separación de residuos domiciliarios, este 2017, contempla contenidos relacionados con el camino de los residuos, identificación de residuos reciclables y basura, residuos especiales, proceso de reciclaje, áreas y procesos desarrollados en el Parque Ambiental de Comodoro Rivadavia, disposición final, regla de las 3R, definición y aspectos del concepto de sustentabilidad, servicios brindados por la empresa, entre otros.
Es que en este año, programa de educación ambiental para niños y adolescentes presenta una actualización de contenidos y actividades. Y otra importante incorporación es el juego de naipes SeParar desarrollado por la empresa con el objetivo de generar un ambiente distendido pero reflexivo entre chicos y jóvenes, a la hora de pensar en los residuos.
Melina Figueroa, coordinadora del programa, contó cuáles son las actividades que se llevan a cabo en las charlas como en el tour. "Se realiza la presentación de temas, procesos y servicios. A medida que se va dando la actividad explicamos la identificación y separación de residuos a partir de imágenes. En el caso de los más chicos jugamos con los cestos de materiales reciclables y basura, y para los más grandes se amplían los conceptos con guías informativas", explicó.
Para Figueroa "en el contacto con los estudiantes hay una constante demanda de información sobre actividades posibles para generar un cambio de conciencia en lo que tiene que ver con la disminución de los residuos". Y los estudiantes, "una vez que la charla transcurre, logran comprender la complejidad de la gestión y tratamiento de la basura, y perciben que se trata de una actitud individual, pero que se debe concretar a partir de una sumatoria de voluntades" afirmó.

COMPROMISO COMPARTIDO

Este año, la propuesta de Urbana fue incluir contenidos vinculados a la separación en origen de los residuos sólidos urbanos, la identificación de materiales reciclables de los residuos, la recuperación y reducción de recursos como una vía importante frente a la producción de basura a gran escala y el concepto de "Compromiso Compartido" como una actitud fundamental para incorporar a los hábitos cotidianos.
Además, dentro de los materiales que se trabajan en las charlas, se incorporaron actividades que permiten identificar los residuos reciclables, el impacto positivo de su separación y su correlación con el "ahorro" de recursos trasladados a objetos o materiales de la vida cotidiana.
Así, esta nueva guía permite reflexionar sobre aspectos como la sustentabilidad, el consumo responsable y la aplicación de la regla de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar).
Para participar de cualquiera de las dos actividades, las instituciones pueden ingresar a la página web de Urbana (www.urbanacr.com.ar), y hacer click en la sección contacto, para seleccionar la opción que deseen y así sumarse a la concientización sobre la temática a través de Generación Urbana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico