Irá a juicio el crimen por el aumento del alquiler

Marcela Gudiño irá a juicio por el crimen de Lucía De la Rosa Martínez, ocurrido en un inquilinato de la calle Urquiza en 2019.

El jues Alejandro Soñis resolvió elevar a juicio el hecho, tal como lo pidiera el Ministerio Público Fiscal representado por Adrián Cabral y en contra de los deseos de la defensora pública María de los Ángeles Garro.

El episodio a juzgar ocurrió el 13 de abril de 2019, entre las 23 y 23:30 aproximadamente, en circunstancias en que Lucía De la Rosa Martínez se encontraba dentro de su vivienda sita en calle Urquiza al 450, pasillo peatonal al fondo.

Según Fiscalía, entonces se hizo presente Marcela Gudiño, inquilina de Lucía. Por motivos presumiblemente del aumento del monto del alquiler, se habría efectuado una discusión que terminó cuando Gudiño apuñalo a De la Rosa Martínez con un cuchillo Tramontina en reiteradas ocasiones, hasta provocarle la muerte.

Una vecina que oyó los gritos declararía luego que la agresora dijo: "´¿te pensás que te voy pagar eso?" y que voces masculinas expresaban: "paga la droga que debes".

El hecho descripto se calificó provisoriamente como “homicidio simple”, por el que Marcela Gudiño deberá responder en calidad de “autora”. Podría ir presa hasta 12 años.

En la audiencia del martes, la imputada accedió voluntariamente a declarar, negando su participación en el hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico