Irán a juicio por robo de medidores de agua

Se trata de dos imputados que tras arrancar medidores de agua y las respectivas llaves reguladoras, fueron detenidos con los elementos en el interior de una mochila.

La Oficina Judicial de Rawson llevó adelante la audiencia en la mañana del martes y en la misma, el juez de garantía de Trelew, Dr. Fabio Monti, resolvió elevar a juicio la causa por robo simple en calidad de coautores, por la cual se encuentran sometidos a proceso Sergio Perea y Kevin Catalán.

En la oportunidad, se hizo presente sólo Sergio Perea con la asistencia de su abogado, provisto por el ministerio de la defensa pública, representado por el Dr. Damián D’Antonio, en tanto que Catalán no asistió, por lo que se le fijó una fecha de audiencia a la que deberá comparecer con la fuerza pública, de ser necesario.

El funcionario de la fiscalía, Dr. Federico Esusy, expuso al magistrado la teoría del caso, describiendo como se produjo, según su visión, el robo de los vitales elementos provistos por la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo, Vivienda Rawson Ltda; y la consiguiente detención de ambos individuos, quienes portaban en ese momento, los medidores y las llaves reguladoras del paso del agua.

Si bien se produjo alguna controversia entre el funcionario de fiscalía y el abogado defensor, lo que motivó de parte de este último, un pedido de nulidad respecto de algunos elementos de prueba, el Dr. Monti decidió que la causa sea elevada a juicio, y deberá ser llevada adelante por un juez unipersonal, teniendo en cuenta que se trata de un robo simple en calidad de autor y en grado de tentativa (por que los presuntos autores fueron detenidos), por lo que el Ministerio Público Fiscal tiene una pretensión punitiva de dos años de condena.

En la audiencia estuvo presente el representante legal de la cooperativa capitalina, Dr. José Orlando Oviedo. La entidad fue quien hizo la denuncia penal que originó la presente carpeta judicial y que ahora se deberá ventilar en juicio oral y público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico