Irán se recuperó ganándole 2-0 a Gales que se complica

Venía de perder por goleada ante Inglaterra (6-2), pero este viernes logró su primer triunfo en el Grupo B del Mundial, que le permite mantener vivas sus chances de clasificación.

La selección de Irán conquistó este viernes una gran victoria 2-0 ante Gales en el inicio de la segunda fecha del Grupo B del Mundial de fútbol Qatar 2022. Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian marcaron para los asiáticos, para mantener vivas las chances de clasificación tras el 6-2 recibido ante Inglaterra en la primera fecha.

Gales, el equipo que lidera Gareth Bale, complica así sus intenciones de avanzar a octavos de final, ya que apenas suma un punto y debe cerrar ante Inglaterra. Es la primera vez que la selección oriunda del Golfo Pérsico logra una victoria ante un conjunto europeo en Mundiales.

Con el fin de imponer condiciones, los europeos fueron los que dieron el primer aviso en el encuentro. Antes de cumplirse el cuarto de hora, Kieffer Moore tuvo la posibilidad de abrir la cuenta, pero su remate dentro del área, tras un centro, salió con poca fuerza.

Esta ocasión en favor de los galeses fue suficiente para que el elenco del ex técnico de Colombia, Carlos Queiroz, reaccionara y encontrara las formas de afrontar el juego. De hecho, supo dominar la pelota y poner en serios aprietos a sus rivales.

Bajo la movilidad de sus delanteros, rozaron la ventaja a los 16 minutos. Después de una gran jugada colectiva, que sirvió para desbaratar a la defensa del conjunto de Rob Page, Mehdi Taremi descargó para Ali Gholizadeh, quien solo tuvo que tocar hacia la red, por la izquierda. Sin embargo, se detectó un fuera de juego, por lo que su tanto fue anulado.

En la continuidad de la primera parte, Gales se reacomodó y su figura, Gareth Bale, probó disparos para aspirar a la apertura del marcador. Sin embargo, los problemas en defensa persistieron, aunque Irán no logró aprovecharlos, más allá de sus aproximaciones.

Irán tuvo la chance más clara en el comienzo del complemento, con una triple chance: dos fueron al palo, y la tercera la salvó el arquero galés. Gales, por su parte, intentaba acercarse al arco contrario a través de la posesión de balón, pero no encontraba con ideas para doblegar la defensa iraní.

Minutos más tarde, los Dragones se acercaron al arco iraní, y contaron con una chance espectacular: con un remate dentro del área que sacó con lo justo Hossein Hosseini, con las uñas de sus manos.

A los 86 minutos, el conjunto europeo se quedó con uno menos tras la expulsión de su arquero, Wayne Hennessey, quien salió demasiado lejos en una contra iraní e impactó con la cabeza en un rival. Inmediatamente tuvo su chance el combinado asiático, pero el remate de Mehdi Torabi salió desviado.

En el final, el conjunto dirigido por el portugués Carlos Queiroz encontró los goles de la victoria. Primero, con un tremendo derechazo desde afuera del área de Roozbeh Cheshmi, y minutos más tarde, lo liquidaron de contra a través de Ramin Rezaeian, quien la picó por encima del arquero galés.

Así, a falta del duelo entre Inglaterra y Estados Unidos, Irán sueña con meterse en octavos de final al sumar sus primeros tres puntos y se jugará la clasificación en el cierre del grupo, el próximo martes, contra los norteamericanos. Los de Page, con apenas una unidad, harán su papel y buscarán el milagro ante los Three Lions.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico