Israel dio el gran golpe de este sábado y venció 2-1 a Japón por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Sub-20 que se desarrolla en la Argentina y además clasificó a octavos de final. Isa Sakamoto había adelantado al conjunto nipón, mientras que Roy Navi y Omer Senior, convirtieron para el seleccionado israelí.
Ante la atenta mirada de más de 7.500 espectadores, la cita mundialista vivió un partido de alto vuelo. Las acciones comenzaron en favor de Japón que a los 41 minutos, rompió la paridad.
En el ocaso de la primera mitad, el conjunto nipón se adelantó en el marcador por medio de Isa Sakamoto, con un certero cabezazo dentro del área chica que no pudo detener Tomer Zarfati, arquero israelí.
Sin embargo, y pese al enorme poderío asiático en el verde césped, el seleccionado de Israel igualó el partido con un hombre menos a través de Roy Navi. El tanto le puso suspenso a la definición del grupo hasta la última jugada.
Pero, en el cierre del encuentro los israelíes no se dieron por vencido, fueron por la heroica y en tiempo de descuento, Omer Senior le dio el agónico triunfo al conjunto albiazul.
En la próxima instancia, medirá fuerzas ante Uzbekistán el día martes 30 de mayo en este mismo escenario, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.