Iturrioz denunció a los fiscales Crettón y Cabral

La presentación judicial del ministro de Seguridad y Justicia fue ante presidente del Consejo de la Magistratura, Rafael Lucchelli. Es porque consideraron que no había pruebas para llevar a juicio a exfuncionarios municipales de Comodoro Rivadavia.

Por instrucción del gobernador del Chubut, Ignacio Torres, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, presentó la denuncia en Puerto Madryn contra los fiscales que tienen a su cargo la causa denominada “Emergencia Climática”, surgida en 2017 y que afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia. En relación con este tema, Torres afirmó “no voy a permitir acciones de estas características”.

Iturrioz formalizó la denuncia contra los fiscales Adrián Cabral y Marcelo Crettón por supuesto “mal desempeño en sus funciones”.

El sobreseimiento de exfuncionarios involucrados en la causa había sido planteado por la Defensa y en dos oportunidades la Justicia lo rechazó. Esas decisiones judiciales fueron confirmadas en la Cámara en la instancia de apelación.

Se estima que estas situaciones generaron un perjuicio económico cercano al millón de dólares –en términos de 2017- y que involucra a 13 personas, entre exfuncionarios públicos y empresarios particulares.

El Gobierno provincial subrayó que se trata de una causa judicial “trascendente para determinar las sanciones o la impunidad para los responsables de haber lucrado con la comunidad de Comodoro Rivadavia con el manejo espurio de los fondos públicos en uno de los momentos más complejos que atravesó la ciudad”.

Hay que decir que la causa se inició luego de denuncias mediáticas del dirigente del PRO, Fernando Alvarez de Celis, que fueron recogidas por el entonces fiscal Iturrioz, quien instruyó la causa hasta el pasado mes de diciembre, cuando asumió como ministro de Torres. Pero según confirmaron públicamente el último lunes Crettón y Cabral, no había suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales para concluir con éxito un posible juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico