El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, informó que desde este lunes a última hora de la tarde, tras recibir múltiples llamadas a los números de emergencia 911 y 101, se dispuso un refuerzo de personal policial en la zona.
"En virtud de los enfrentamientos armados que ocurrieron en el barrio 30 de Octubre, 1.008 Viviendas, se dispuso refuerzo de personal policial en el lugar con efectivos de la Comisaría 5°, con Grupos Especiales, Canes, Infantería y personal de Operaciones de la Unidad Regional", señaló el ministro. En rigor, los enfrentamientos armados comenzaron la semana pasada, aunque había sido de madrugada y no como este lunes, alrededor de las 22 y con vecinos en las calles.
Aseguró el funcionario que la presencia policial se mantendrá en la zona hasta que se puedan llevar a cabo las medidas necesarias respecto a los responsables de los hechos violentos.
En ese sentido, el ministro subrayó “el compromiso del Gobierno Provincial de proteger a la comunidad y actuar con firmeza ante cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.