Desde las 9, personal de la Brigada de Investigaciones, a cargo de Pablo Lobos, desplegó tres allanamientos, en el marco de un robo agravado ocurrido el pasado lunes a las 22:35, en calle Cerro Colorado al 3300.
Luego de un trabajo intenso de investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad e informes complementarios de pesquisas, lograron identificar a dos de los autores del hecho, quienes cuentan con condenas por delitos contra la propiedad.
Las diligencias fueron gestionadas ante el fiscal de turno Cristian Olazabal y autorizadas por la juez penal Mónica García. Junto con la Brigada de Investigaciones colaboró el GEOP e Infantería.
Los allanamientos fueron en una vivienda de la calle Antonio Garcés al 1.900 del barrio Máximo Abasolo, lugar donde secuestraron varias municiones, un tambor de revólver, un teléfono celular y una munición calibre 30mm.
El segundo operativo se apostó sobre la Calle 554 al 2.700 del barrio San Cayetano. Ahí se detuvo a Damián "Jaimito" Martínez (28) y se le secuestró un teléfono celular.
El restante operativo fue en un domicilio del sector de Fracción XV, donde se detuvo a Fabián Nahuelpán de 28 años. También secuestraron celulares.
Mientras que el automóvil utilizado en el robo, un Volkswagen Gol Blanco, fue secuestrado ayer por efectivos de la Seccional Tercera.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Seccional Sexta para ser sometidos a audiencia de control de detención.