Japón y Arabia Saudita sacaron pasaje para Qatar

La selección nipona venció 2-0 a Australia, y con ese resultado, el elenco árabe, que empató 1-1 con China, también se clasificó para la cita mundialista.

Sobre el final y con doblete de Kaoru Mitoma, la selección de Japón se impuso 2-0 a Australia –donde no ganaba como desde hacía 25 años– y logró el pasaje al Mundial de Qatar desde las Eliminatorias de Asia. Este resultado también clasificó a Arabia Saudita a la cita mundialista en Qatar antes de enfrentar en esta jornada a China, con quien luego empató 1-1.

El combinado nipón, que comenzó mal las Eliminatorias pero logró encarrilarlas a tiempo, jugará su séptimo mundial consecutivo tras conseguir este jueves un triunfo histórico en Sydney. Los goles convertidos por Kaoru Mitoma en el minuto 89 y 94 le dieron el acceso al Mundial y también le facilitaron la clasificación al combinado árabe por segunda edición consecutiva.

Mitoma, delantero de 24 años que juega en el Royale Union Saint-Gilloise (revelación del fútbol belga), entró desde el banquillo para darle la victoria a los Samuráis Azules, que se afianzaron en la cima del Grupo B de clasificación Asia con 21 puntos, una unidad más que Arabia Saudita, que este jueves igualó ante China en el Sharjah Stadium de Emiratos Árabes Unidos.

Este resultado dejó comprometido a Australia, que intentará llegar a través del repechaje. Los aussies aspiran a jugar un partido contra el quinto de clasificado de la Conmebol, pero primero deberán imponerse al tercero del Grupo A de las Eliminatorias asiáticas. Por el momento, su rival será Emiratos Árabes Unidos, aunque Líbano e Irak también están con posibilidades de llegar a esa instancia.

Japón, que actualmente es dirigido por Hajime Moriyasu, viajará a Qatar con la ilusión de igualar o mejorar su última actuación en la Copa del Mundo: llegó a octavos de final en Rusia, donde perdió 3-2 con Bélgica. Por su parte, Arabia Saudita, ahora comandada por el francés Hervé Renard, se habían despedido en primera ronda en Rusia 2018 al terminar detrás de Uruguay y Rusia en el Grupo A.

De esta forma, Japón y Arabia Saudita se suman a las otras 15 selecciones que ya estaban clasificadas: Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA será próximo 1 de abril en Doha y se llevará a cabo con 29 países confirmados, mientras que los cuatro restantes se conocerán más adelante, en las eliminatorias de repechaje que se van a realizar en junio para dirimir los últimos boletos. El gran evento se desarrollará a partir del 21 de noviembre y la final se jugará el 18 de diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico