Jerárquicos Petroleros entregó más de 30 dúplex para sus afiliados

El regalo de Navidad llegó para más de 30 adjudicatarios que el lunes recibieron sus llaves de los departamentos tipo dúplex que construyó el Sindicato de Petroleros Jerárquicos. De esa forma, la mutual del gremio completó casi 110 viviendas de las 230 que tendrá en total el complejo habitacional.

El acto de entrega de la tercera etapa de viviendas tipo dúplex que se construyen en Kilómetro 5 estuvo presidido por el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral y presidente de la Mutual, José Llugdar. Además estuvieron los restantes miembros de la comisión directiva y el intendente Carlos Linares.

Fueron más de 30 los adjudicatarios que recibieron sus respectivas llaves para acceder a las unidades habitacionales. Con esa entrega, la Mutual completó casi 110 unidades habitacionales de las 230 que tendrá el complejo ubicado a la vera de la avenida José Ingenieros del barrio Presidente Ortiz. Se prevé la construcción de un edificio de departamentos con centro comercial.

En su discurso Llugdar agradeció al equipo de trabajo en la conducción del gremio y la mutual “por su enorme responsabilidad” y a los adjudicatarios “por haber depositado la confianza en nosotros”. Recordó que el predio tuvo que ser saneado antes de comenzar con los trabajos de edificación.

En ese sentido, valoró que sin el aporte de la Municipalidad “hubiera sido imposible”. El dirigente sindical aseveró que “estamos en el camino correcto”. Analizó que como integrantes de la comisión directiva “le ponemos mucha garra, mucha dedicación y hay veces que las cosas pueden resultar o dependen de las circunstancias de afuera”. Pero “nosotros lo vamos a culminar”, determinó.

Llugdar analizó que “tenemos una provincia y un municipio que han confiado en nosotros, así como han confiado ustedes (los nuevos propietarios presentes) y lo han hecho desde el Banco Nación y el Banco Chubut y cada vez se nos abren más puertas”.

TRABAJO EN EQUIPO

Por su parte el presidente de la Comisión de Vivienda de la Mutual de Petroleros Jerárquicos y secretario Adjunto del gremio, Luis Villegas, afirmó: “yo voy a tener la suerte también de vivir aquí y este es un día en el que, con la realidad que estamos viviendo, es bueno tener un momento de felicidad tan grato como el de llegar a la vivienda propia”.

Mientras el secretario de la Mutual, Facundo Barboza, señaló que el objetivo era “construir un barrio para la familia. Hoy es la concreción de un tiempo de mucho sacrificio y mucho esfuerzo de varios de ustedes. Hoy es la concreción de esa realidad, por eso agradecemos que hayan confiado en nosotros y esperamos que lo disfruten”.

El intendente, por su parte, subrayó que “este es el logro que queremos tener todos y los que conocemos cuándo empezó esto, cuándo llegaron para pedir el terreno con algo que muchos creían que nunca iba a suceder”.

Agregó que “esto no es solamente la lucha de paritarias y defensa del trabajo, que son los pilares de los sindicatos. También se pueden hacer estas cosas; por eso estoy orgulloso por un amigo como José (Llugdar) y su equipo de trabajo, que puedan hacer algo como esto para la gente, lo que significa un gran alivio”.

Linares sentenció que “este es el camino que tenemos que seguir en una época dura donde no es nada fácil lo que está pasando en el país, pero no hay dudas de que si todos ponemos un granito de arena las cosas van a ser mucho más fáciles para salir adelante. Por eso mis felicitaciones a José y a todos los nuevos vecinos por empezar un año nuevo acá adentro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico