Jerónimo García se reunió con Frigerio por la incorporación de obras al Plan Patagonia

El ministro Coordinador del Chubut, Jerónimo García se reunió este martes en la Casa Rosada con el titular de la cartera del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio para definir temas relativos a la necesidad de obras en la provincia.

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Jerónimo García, obtuvo el compromiso de parte del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que la Nación enviará a Chubut fondos a la Provincia así como la incorporación de obras fundamentales al Plan Patagonia.

Este fue el primer encuentro de los funcionarios, desde que García asumió como jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Mario Das Neves, el funcionario provincial le transmitió al titular de la cartera del interior el planteo del mandatario chubutense en relación al cumplimiento de compromisos firmados con anterioridad.

Fue así que Frigerio confirmó a García el envío a la Provincia del segundo tramo de fondos correspondientes al acuerdo que se firmó el mes pasado entre ambas administraciones “y la incorporación de obras al Plan Patagonia como son: la Circunvalación de Comodoro Rivadavia y la segunda etapa del aterrazamiento del Cerro Chenque”, detalló García.

Si bien el encuentro central fue con Frigerio, donde además se dialogó respecto a los 120 millones que la Nación debe a la Caja Provincial, asistiendo también el coordinador del Plan Patagonia; Jerónimo García mantuvo otras reuniones en la Casa Rosada con funcionarios de primera línea del Ministerio del Interior: el secretario del Interior, Sebastián García De Luca y Fernando Alvarez de Celis, subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, entre otros.

Cabe señalar que en estos encuentros el ministro Coordinador de Chubut concretó avances certeros para la reparación de 80 viviendas de Comodoro Rivadavia enmarcadas en la emergencia climática padecida por esa ciudad y otras obras incluidas en el Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (SIPPE).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico