Joan Mir irá en busca de la corona el domingo en MotoGP

Logrará ese objetivo si sube al podio en la 14ª cita programada para este fin de semana en el trazado Ricardo Tormo, en Valencia, España.

El español Joan Mir, con Suzuki y reciente ganador del Gran Premio de Europa, la primera de las dos citas seguidas del Mundial de MotoGP, está a un paso de consagrarse campeón por primera vez en la categoría, algo que logrará si sube al podio en la 14ta cita programada para el domingo en el trazado Ricardo Tormo, en Valencia, España.

El piloto español Mir tiene 162 puntos en el torneo, 37 más que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y que su compatriota Alex Rins (Suzuki), ambos con 125, cuando quedan 50 puntos por disputarse en dos carreras, la del domingo en Valencia y luego la de Portugal.

Si logra subir al podio el domingo, Mir será campeón mundial por primera vez sin esperar a la última cita del campeonato, y los que tienen chances también son: el español Maverick Viñales (Yamaha), (121), el italiano Franceso Morbidelli (Yamaha), (117) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), (117).

Mir será campeón el domingo si sube al podio, sin importar lo que hagan los demás, y si finaliza la carrera cuarto, quinto o sexto, siempre y cuando no ganen Quartararo o Rins.

El MotoGP comenzará a desarrollar su actividad este viernes con dos tandas de entrenamientos libres, a las 5:55 y 9:30 (hora de la Argentina), en el trazado de 4.005 metros de extensión.

VUELVE ROSSI

Por otra parte, el italiano Valentino Rossi podrá correr el domingo en el Gran Premio de Valencia tras resultar negativo en el control de coronavirus más reciente al que fue sometido.

Lo informó el equipo Yamaha luego de que "il Dottore", de 41 años y dueño de nueve títulos mundiales, resultara positivo en un control anterior de Covid-19, recordó la agencia de noticias italiana ANSA.

"Rossi recibió la confirmación de que podrá participar del GP de la Comunidad Valenciana de este fin de semana", se lee en el comunicado de Yamaha.

"Tras un test PCR marginalmente positivo realizado el último martes, Rossi fue sometido a otros dos controles, ambos negativos de Covid-19. La casa japonesa y el equipo están orgullosos de poder confirmar que Rossi podrá salir del autoaislamiento y podrá competir este fin de semana", completa la nota de Yamaha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico