Joaquín Arbe es nuevo récord nacional

En la prueba atlética 10K "Homenaje a Jorge Mérida", el esquelense cronometró 29.41, mejorando la marca de 31.08 que obtuvo Sergio Hoffman en Tandil en 2013. En damas, Morena Miranda fue la vencedora con 41.19.

Con nuevo récord nacional se concretó la prueba atlética de 10K “Homenaje a Jorge Mérida”, que fue organizado el sábado por la Asociación Chubutense de Atletas Master con el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly, colaboración del Ente Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes Municipal y Grupo Amanus.

Joaquín Arbe, fue el encargado de superar la marca que desde 2013 ostentaba Sergio Hoffman, cuando el 2 de octubre de 2013 consiguió un tiempo de 31.08 en Tandil.

El esquelense fue a fondo, y pudo quedarse con la victoria y establecer 29.41 en la villa balnearia.

En tanto que en damas, Morena Miranda fue la mejor con un tiempo de 41’19”, seguida por Rosana Calderero y Jesica Cabibbo.

“Estuvo muy lindo, el día se prestó para la carrera. Muy linda organización, se disfrutó

mucho la carrera, muchos corredores. Soy de Rada Tilly y entreno todos los días por acá, así que fue hermoso, que mucha gente venga a correr también” expresó Miranda sobre el encuentro deportivo.

“La semana que viene voy a correr una carrera que tiene un poco de montaña, 8K que organiza KM Running. Y estoy preparándome para los Juegos Universitarios, estudio acá en la UNPSJB, vamos a participar de los regionales, y si se puede clasificar a los nacionales. Además, en noviembre tengo Araucanía”, detalló la ganadora de la general en damas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico