Joaquín Arbe ya se encuentra en Buenos Aires palpitando el Mundial

El fondista esquelense, clasificado para los Juegos Olímpicos del año que viene, será el único representante masculino del país en la competencia ecuménica de medio maratón, a desarrollarse el 17 de octubre en Polonia.

Joaquín Arbe viajó el último lunes desde su Esquel natal hacia Buenos Aires, con escala incluida en Comodoro Rivadavia, para partir el 11 de octubre a Polonia junto a la selección argentina de atletismo. La gestión del vuelo, en un Hércules de la Fuerza Aérea, fue realizada por Paulo Mantello, presidente de la Federación Chubutense de Atletismo.

El fondista chubutense, junto a Daiana Ocampo, Marcela Gómez y Florencia Borelli, representarán a Argentina en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón (21,097 km.), a disputarse el sábado 17 de octubre, en la ciudad polaca de Gdynia.

Arbe, único de la rama masculina que viaja al Mundial, es el primer argentino que obtuvo la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que se desarrollarán en 2021), cuando en el Maratón de Buenos Aires 2019 obtuvo un registro de 2:11:04. Así, se ganó su lugar en los 42k a disputarse en Sapporo el año próximo.

Además de contar con el esquelense, campeón nacional de maratón, Argentina tendrá en el Mundial a Florencia Borelli (recordwoman nacional de maratón y campeona sudamericana de 5.000 metros llanos), Marcela Gómez (viene de establecer la marca nacional de maratón en Sevilla, clasificando para Tokio) y la campeona sudamericana de 21k y maratón Daiana Ocampo. Como entrenadores viajan Leonardo Malgor (jefe del área de fondo de CADA) y Jorge Basiricó.

World Athletics confirmó que grandes figuras del atletismo mundial participarán en ese evento, que tiene 157 inscriptos en el sector masculino y 127 damas, procedentes de 62 países. En total, hay 15 hombres con antecedentes por debajo de una hora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico