Jones Huala ya se encuentra en la casa de su abuela

El lonko mapuche fue trasladado a una vivienda de Esquel donde en prisión domiciliaria deberá esperar las definiciones acerca de su posible extradición.

La Justicia dispuso hoy la prisión domiciliaria para el líder mapuche Facundo Jones Huala, esta mañana fue trasladado a la casa de su abuela, Trinidad Huala, en Esquel, bajo una estricta custodia.

Cabe señalar que el lonko se encuentra detenido desde el 1 de julio del año pasado, en la Unidad 14 de esa ciudad patagónica a la espera de que la Corte Suprema defina su extradición.

La casa elegida para que continúe con el régimen de arresto domiciliario está ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas al 2600. Esta mañana, hasta allí fue escoltado Huala con una fuerte custodia y bajo vigilancia electrónica por parte de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Sobre el otorgamiento del beneficio, cabe señalar que por dictamen el fiscal general Javier de Luca solicitó la morigeración de las condiciones de detención de Jones Huala, habida cuenta que desde hace un año cumple prisión preventiva en el Penal de Esquel. Esa situación para De Luca se ha prolongado demasiado en el tiempo, según argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico