Jorge Soloaga instó a luchar por la solidaridad y contra el FMI

En un discurso que pronunciara el miércoles con motivo de recordarse el Día de la Lealtad Peronista, el presidente de la comisión de fomento y del PJ de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, instó a la militancia a resignificar y recrear el histórico 17 de Octubre de 1945 como actitud imprescindible contra las políticas neoliberales que hoy dominan el país y sumergen a millones de argentinos en la pobreza.

Caleta Olivia (agencia)

En Cañadón Seco la celebración del 73° aniversario del día en que millares de obreros se manifestaron en las calles porteñas y otras ciudades del país para exigir la liberación el entonces coronel Juan Domingo Perón, comenzó alrededor de las 20 con una concentración de vecinos en el Museo donde aún se resguardan elementos personales y fotografías de Eva Duarte.

Tras ello, los asistentes se dirigieron hasta la sede del Consejo Local del PJ donde se encuentra un busto del creador del Movimiento Nacional Justicialista, ocasión que también se hizo propicia para entregar presentes recordatorios.

Luego, al hacer uso de la palabra, Soloaga reseñó en principio la importancia del movimiento popular que estalló en 1945 y se proyectó hacia toda Latinoamérica y países de otros continentes.

Destacó que la rebeldía social que surgió a partir de la formidable fusión de tres ejes fundamentales personificados por Perón, Evita y el Pueblo “hace que nosotros hoy celebremos y tratemos de consolidar el Día de la Lealtad que implica una filosofía que tiene que ver con la reivindicación de los derechos de los hombres y mujeres de ese tiempo, de los tiempos que vivimos y los que van a venir”.

Sostuvo además que para los peronistas, esta palabra representa dignificar “a los que trabajan, sufren, lloran, sienten y se nutren de necesidades, expectativas, ilusiones y principios de solidaridad”.

“Es por esto que esta es la fecha más importante del calendario de los peronistas porque se consolidó un proceso de rebelión social de los marginados y excluidos que dio lugar a otro proceso, cual fue el de la conducción central y estratégica de una política revolucionaria en paz”, puntualizó.

Más adelante citó que la transformación que acusó la Argentina luego de aquella fecha histórica fue de vital importancia para la clase obrera y el crecimiento del país, la cual no se basó en meras ideologías de personajes ilustrados, sino en los postulados que encierra la justicia social y la independencia económica para poder resolver los problemas y demandas de los más necesitados.

“EL PERRO ES EL MISMO”

En los tramos finales de su alocución, Soloaga instó a las nuevas generaciones a continuar con esa lucha para bregar por la dignidad de las clases populares, el crecimiento y desarrollo de la Nación, “sobre todo en estos tiempos cuando a la Argentina la someten, la humillan y la ponen a merced de los buitres representados por ese organismo del terrorismo económico que se llama Fondo Monetario Internacional”.

“Ahora ese organismo llegó con este gobierno con los votos, como antes llegaba con las botas, y queda claro que el perro es el mismo ya que lo único que cambia es el collar”, enfatizó en clara alusión al macrismo.

En ese sentido sostuvo que el actual gobierno nacional refleja la concentración de la riqueza y el poder para unos pocos, esgrimiendo una nefasta filosofía en la cual solo hay un cambio de protagonistas.

“Es por eso que los peronistas tenemos la obligación de resignificar y recrear todos los días del año un 17 de Octubre porque esa es la lealtad de la que nos habló Perón”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico