Jornada de odontopediatría en el CAPS del Moure

Con gran concurrencia, este sábado se llevó a cabo la jornada de atención odontológica, enfermería y vacunación a demanda, que incluyó juegos referidos al cuidado y prevención de salud bucal, charla sobre alimentación saludable y cuidados posturales relacionado al uso de la tecnología.

El secretario de Salud del Municipio, Jorge Espíndola, indicó que "se realizó una jornada de odontopediatría que también incluyó talleres de nutrición, kinesiología, enfermería e inmunización para que las personas se puedan vacunar, especialmente niños".

En cuando a la alta concurrencia de personas, sostuvo que "desde el inicio de la jornada en el centro de salud, asistieron familias completas con sus hijos. Sabemos de la necesidad de completar las planillas que entregó el Ministerio de Educación para realizar el ingreso escolar, por eso es prioritaria la atención en un centro de salud público al haber mucha necesidad y ocupaciones laborales durante la semana".

"Esto hace que los sábados sea mayor la atención y puedan completar estos requisitos, junto a las libretas sanitarias del sistema de vacunación que nuestro equipo de salud controla a cada paciente", agregó.

A su vez, la jornada incluyó juegos referidos al cuidado y prevención de salud bucal, charla sobre alimentación saludable y cuidados posturales relacionado al uso de la tecnología. "A través del movimiento, estimulamos a la gente en su casa pueda hacer determinados ejercicios simples que tengan un efecto favorable en su salud y en el organismo".

"La posición del cuerpo cuando se utilizan los teléfonos celulares es muy importante. Es común agacharse, doblar el cuello y estas situaciones se repiten a menudo, y estamos trabajando en enseñar a través de los niños cómo deben utilizar el celular, siendo utilizado el menor tiempo posible, pero usándolo de buena forma para que no provoquen otros problemas de salud", resaltó Espíndola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico