Jornadas preuniversitarias en Río Mayo

La actividad, denominada "Jornada Preuniversitaria" está destinada a los jóvenes que finalizan la escuela secundaria en esa localidad. La misma tendrá lugar mañana en la Escuela 706 de Río Mayo y contará con la presencia de profesionales y funcionarios. Se dictará un taller de orientación vocacional.

En el marco del Programa Comunidades en Red y luego del encuentro de trabajo mantenido entre el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani, se estableció el compromiso de realizar la jornada preuniversitaria.

La misma contará con la participación de los jefes comunales de Buen Pasto, Ricardo Rojas, Facundo, Aldea Beleiro y Lago Blanco. La organizaron está a cargo del secretario de Extensión del Rectorado, Diego Lazzarone; la abogada Anabella Neira y la estudiante universitaria Belén Aguinaga, alumna avanzada de la carrera Trabajo Social.

Ambas son nacidas en Río Mayo y al concluir los estudios secundarios comenzaron la universidad en la sede Comodoro Rivadavia. Neira egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Aguinaga está por graduarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Neira explicó que con la actividad se busca convertir a Río Mayo en un centro de información y de referencia universitaria. Mientras, la psicóloga Noelia Ojeda dará un taller de orientación vocacional.

Para Lazzarone será un espacio de vinculación de la Universidad en el territorio mediante la difusión de carreras y de los servicios que ofrece la casa de altos estudios en todas sus sedes: Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

El secretario de Extension destacó “la importancia de acercar la Universidad al territorio de la cual es parte para el acompañamiento del estudiante que está finalizando sus estudios secundarios y está proyectando el inicio de una carrera universitaria en la UNPSJB”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico