José Vargas pelea este sábado en Cutral-Co

El boxeador esquelense, radicado en Comodoro Rivadavia, combatirá ante el invicto porteño Leandro Fonseca en una pelea de la categoría welter y a diez rounds. Transmitirá TyC Sports.

El boxeador esquelense, radicado en Comodoro Rivadavia, José Vargas (7-1, 2 KOs), combatirá este sábado a diez rounds ante el invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (8-0-1,2 KOs).

Será en una de las peleas de fondo de la velada boxística que se llevará a cabo en el gimnasio municipal Enrique Mosconi, de Cutral-Co, Neuquén, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian, que será televisada a partir de las 23 por la pantalla de TyC Sports.

Con 26 años, Fonseca es uno de los boxeadores con mayor rendimiento y continuidad del país. El actual N° 5 del ránking argentino welter disputará su sexta pelea del año, en lo que será su estreno como fondista.

En sus primeras seis peleas se midió solo a rivales invictos, a quienes le quitó esa condición, como a Facundo Gómez, Miguel Scaringi, Mariano Sandoval y Matías Herrera, solo igualando con Cristian Ayala. Tras repetir éxito sobre Scaringi, dominó a Facundo Rojas, y llega del 28 de agosto doblegar a Daniel Aquino en fallo unánime.

Ahora, se medirá a Vargas, un año mayor, que llega desafiante. Luego de dejar en el camino a sus primeros siete oponentes, entre los que se destacan dos éxitos sobre Denis Andrade, viene del 15 de julio resignar su invicto al caer ante Rodrigo Coria en las tarjetas por título latino. Por eso, ansía su recuperación.

Por su parte, la campeona argentina minimosca, la exretadora mundialista bonaerense Ayelén “Piru” Granadino, se enfrentará a la también exretadora mundialista bonaerense Débora “Polvorita” Gómez, en disputa del título sudamericano mosca, que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares.

En un encuentro que se espera excitante, Granadino (6-1-3), que disputara el título mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y llega de defender su cetro nacional minimosca el 4 de septiembre frente a Jazmín Villarino, irá por su segunda corona. Enfrente estará Gómez (7-6-1), retadora mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y actual N° 4 del ránking argentino supermosca, que viene de caer ante la campeona mundial Anahí López el 2 de abril en las tarjetas y disputará por segunda vez este cinturón.

A los 23 años, Granadino se consolidó como una sólida boxeadora. Vencedora de las invictas Tamara Demarco y Anyelén Espinosa, el 7 de septiembre de 2019 doblegó a Demarco en la revancha en fallo mayoritario y conquistó el título argentino. Tras caer con la imbatida Anahí López por título mundial mosca OMB, derrotó a Sol Baumstarh antes de defender su cetro nacional ante Villarino en un empate que la mayoría la tenía como amplia ganadora.

Ahora se las verá con la aguerrida Gómez, que anhela un título. Tres años mayor, se ha medido a muchas de las mejores del país y la región. Tras superar a prácticamente cada rival en el inicio de su carrera, fue derrotada solo por campeonas. Tres veces su vencedora fue Anahí López -la segunda disputando los títulos argentino y sudamericano mosca-, una vez Evelin Bermúdez, la chilena Daniela Asenjo, y tuvo su oportunidad mundialista al caer contra Micaela Luján en fallo dividido por la corona supermosca FIB. Además, doblegó a Baumstarh y Carla Merino, previo a su tercer revés con López. Por eso, llega con sed de desquite.

JOVENES LOCALES Y DE LA REGION

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el neuquino Axel “El Misil” Isla (1-0) se medirá al rionegrino Emiliano Flores (1-0), en categoría superligero, a cuatro rounds.

Finalmente, en la división superwelter, el debutante chubutense Gustavo Lemos chocará contra el bonaerense Lucas Argañaraz (0-1), a cuatro capítulos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico