José Vargas perdió por puntos en Brandsen

El boxeador esquelense cayó en fallo unánime ante el pampeano Gerónimo Vázquez en un combate de la categoría welter que se realizó este sábado a ocho rounds en el Club Social Brandsen, Buenos Aires.

El boxeador esquelense, José "El Paisa" Vargas (8-4, 2 KOs) perdió por puntos en fallo unánime ante el pampeano Gerónimo Vázquez (ahora -14-0, 3 KOs) en un combate de la categoría welter que se desarrolló a ocho rounds en el Club Social Brandsen, Buenos Aires y que fue televisado por la señal de TyC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.

Se presentaba como el posible quiebre en la carrera de Vázquez y efectivamente lo fue. En la pelea más complicada de su trayectoria, el pampeano logró superar a un Vargas que comenzó de mejor manera, proponiendo un ritmo intenso en la corta distancia, que fue acompañado con una efectividad que ilusionó al nacido en Chubut. Fue cuestión de minutos para que "El Caballero" se acomode y comience a lastimar con su izquierda recta, hasta que poco a poco empezó a ser superior en el duelo que intentaba su oponente. El punto de inflexión se dio en el quinto round, cuando tras un potente upper de izquierda, "El Paisa" apoyó su rodilla en la lona, dando lugar a una cuenta un tanto polémica. De allí en adelante, el zurdo ganó protagonismo, provocando dos cortes en el rostro de su rival, aunque también sufriendo uno, producto del constante castigo que no pudo evitar.

Vázquez fue exigido al máximo, logrando superar la prueba más compleja de su carrera, aunque dando espacio a algunas dudas frente a un Vargas que poco pudo hacer ante Fonseca y Schramm. Aún queda mucho por corregir en el boxeo del pampeano, pero combates así son los que permiten seguir creciendo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico