José Vargas se impuso por nocáut técnico frente a Ezequiel Mansilla

Los púgiles del "Choque de 2 potencias" se brindaron al espectáculo en el gimnasio municipal Nº 1, y el vencedor fue José Vargas ante el debutante Ezequiel Mansilla, en el segundo asalto. Además, ganaron los locales Basse, Falasconi, Carrizo, Mancilla, Gorosito y Gener, al igual que la madrynense Arancibia, los caletenses Noria y Olmedo, y el trelewense Labat.

Un gran marco de público y buenos espectáculos tuvo la gran velada boxística organizada la noche del viernes por el Club Boxeo Comodoro y su promotor Martín Décima, en el “Choque de 2 potencias” que tuvo como ganador del combate profesional al local José Vargas (CBC), por knock-out en el segundo asalto ante otro comodorense, Ezequiel Mansilla, debutante en el plano rentado.

El festival contó con la previa de las peleas amateurs, donde se impusieron los locales Carlos Basse, Miguel Falasconi, Ignacio Carrizo, Oscar Mansilla, Marcelo Gorosito y el cubano Yaciel Gener. En tanto, por las visitas, obtuvieron victorias la madrynense Vilma Arancibia, los caletenses Maximiliano Noria y Juliana Olmedo, junto al trelewense Ezequiel Labat.

Para destacar, las muy buenas actuaciones de los debutantes Basse (Velódromo) y Noria (Caleta Olivia), además del buen espectáculo que brindaron Belén Vega (CBC) y Arancibia.

La previa de la pelea estelar también tuvo mucho color al mostrar la potencia del cubano Yaciel Gener (CBC), contrastado con el oportunismo contragolpeador del madrynense Adrián Arancibia, en un combate muy parejo.

Finalmente, en el campo profesional, José Vargas y Ezequiel Mansilla se entregaron al espectáculo como habían prometido en los días previos, y los buenos cruces no se hicieron esperar, incluso con mayor poder de fuego por parte del debutante, que le generó una leve caída a José Vargas en un primer round.

Sin embargo, tras la ida a los rincones, José Vargas entró con una mejor determinación, fue al cruce y logró concretar una primera mano que decantó el final. Segundos más tarde, con Mansilla ya sentido y con ánimos de no achicarse, un Vargas más lúcido asestó el golpe final para la caída que sería definitiva.

“Salimos a darnos como decíamos, a dar buen espectáculo. Cuando fui para adelante, fui con el pie muy suelto y me tiró. Pero por suerte salimos bien y en el segundo salimos mejor. Los flacos altos te mantienen la distancia, son bravos. Sentí una en el ojo, pero me recuperé y lo fui a buscar, porque sabía que había sentido la mano”, comentó Vargas (2-0-0), apenas finalizada su segunda pelea profesional, la anterior también con triunfo por la vía rápida ante el caletense Denis Andrade.

“Muchas gracias a toda la gente que vino, y al Club Boxeo Comodoro, porque hicieron algo maravilloso, así que muy agradecido con todos ellos”, cerró Vargas.

PANORAMA

Combates amateurs

- Ezequiel Camacho (CBC): P - Carlos Basse (Velódromo): GDNU – Cat.: Hasta 50kg.

- José Vargas (CBC): P - Maximiliano Noria (Caleta Olivia): GFU – Cat.: Hasta 60kg.

- Micaela Barañado (CBC): P – Juliana Olmedo (Caleta Olivia): GFNU – Cat.: Hasta 48kg.

- Miguel Falasconi (Km 8): GDU – Maximiliano Mercado (C. Olivia): P – Cat.: Hasta 60kg.

- Belén Vega (CBC): P vs. Vilma Arancibia (Pto. Madryn): GFU – Cat.: Hasta 57kg.

- Ignacio Carrizo (CBC): GFNU – Walter Zalazar (Perito Moreno): P – Cat.: Hasta 60kg.

- Oscar Mansilla (C. Córdova): GPA – Marcelo López (Trelew): P – Cat.: Hasta 81kg.

- Hugo Werning (Km. 8): P – Ezequiel Labat (Trelew): GDU – Cat.: Hasta 64kg.

- Marcelo Gorosito (CBC): GPA – Marcelo Manzo (Trelew): P – Cat.: Más de 81kg.

- Yaciel Gener (CBC): GDU - Adrián Arancibia (Pto. Madryn): P – Cat.: Hasta 81kg.

Fondo Profesional

- José Vargas (CBC – 68,600kg.): GKOT - Ezequiel Mansilla (Velódromo): P – Cat.: Welter

Fallo: José Vargas por knock-out técnico en al minuto del segundo round.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico