Este viernes por la noche se realizará en el gimnasio municipal 1 de Comodoro Rivadavia un festival de boxeo denominado "Noche de Héroes" donde finalmente la pelea central y única profesional de la velada quedará a cargo del esquelense José Vargas ante el catamarqueño radicado en La Pampa, Emilio Aibar a seis rounds y en categoría superwelter.
Vargas regresará de esta manera a los cuadriláteros de Comodoro, y llega con una preparación exigente en Trelew donde entrenó con Marcelino “Nino” López y busca comenzar el 2022 con una victoria.
El esquelense perdió en sus dos últimos presentaciones, que fueron televisadas ante Rodrigo Coria y Leandro Ariel Fonseca.
El rival de este viernes es pupilo de Roberto Arrieta, y como profesional enfrentó en distintas épocas a Walter Castillo, Mauro Corbalán, César Antín y Carlos “Zurdo” Vásquez.
En el pesaje oficial previo al combate, “Varguitas” pesó 67,70 kilogramos mientras que su rival, Emilio Aibar acusó 67 kgs.
Antes del combate estelar en el municipal 1 habrá combates amateur donde se destaca la pelea entre Maximiliano Noria de Caleta Olivia y el local David Farfán.
Mariano Silvera enfrentará a Nicolás Cuartara. Habrá además dos peleas femeninas: Aylén Aguirre (Los Nórdicos) frente a Xiomara García de Trelew y Florencia Lemos (Mellado Team) vs Romina Medina (Trelew).
.......................
Cartelera amateur:
- Florencia Lemos (Team Mellado) vs Romina Medina (Trelew).
- Maximiliano Noria (Caleta Olivia) vs David Farfán (Team "Pantera" Carrizo).
- Nicolás Cuartara (Escuela Palazzo) vs Mariano Silvera (CBC)
- Aylen Aguirre (Escuela Palazzo) vs Xiomara García (Trelew).
Pelea profesional (6 rounds)
- José Vargas (Municipal N°1) vs Emilio Aibar (Catriló - La Pampa).