Juan Varas se incorporó al cuerpo técnico de Gimnasia  

El exentrenador de Argentino de Junín se sumó este lunes como primer asistente técnico del plantel superior del "Verde" que inició su quinta semana de pretemporada.

El entrenador Juan Manuel Varas llegó el domingo por la noche a Comodoro Rivadavia y este mismo lunes se sumó al cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que encabeza el director técnico Martín Villagrán, que se prepara para una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Varas, quien dirigió a Tomás Roca Mora en la Liga Argentina y a Argentino de Junín en la Liga Nacional, conversó con El Patagónico luego de haber cumplido su primer entrenamiento como asistente técnico del equipo chubutense que este lunes inició su quinta semana de pretemporada.

"Sé lo que representa Gimnasia dentro del básquet nacional, dentro de la Liga Nacional. Estoy contento de formar un equipo de trabajo, sé la forma en la cual Martín integra el cuerpo técnico y espero darle mi impronta para poder potenciar a una plantilla y a un club que en los últimos años siempre ha peleado arriba", sostuvo Varas.

Respecto a cuál es la impronta a la que se refiere, Varas afirmó: "Gimnasia hoy es una marca registrada dentro de lo que es la Liga Nacional. Se sabe de la seriedad con la que trabaja, no solo en el cuerpo técnico sino a nivel dirigencial. Un equipo con aspiraciones de siempre poder competir hasta las finales. Cuando nos ha tocado venir a visitar como rivales a Gimnasia sabemos las dificultades, lo que es el Socios Fundadores y esperemos eso. Poder aportar mi granito de arena para solidificar un grupo y un equipo y tener un buen año", sostuvo.

Varas, quien será el primer asistente técnico -el segundo es Martín Yanguela-, también dio a conocer por qué aceptó la propuesta de Gimnasia. "La verdad siento que mi proceso y mi carrera como entrenador, el poder estar al lado de un entrenador como Martín, que tiene muchos años en la institución y poder trabajar en una estructura tan seria, me va a potenciar. El hoy ser asistente para mí es un paso adelante, es poder tener otro tipo de jerarquía de jugadores en el día a día y será un aprendizaje, que cuando me toque a mí volver a ser entrenador en jefe, lo podré desparramar", acentuó el técnico nacido hace 37 años en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Y haciendo una diferencia entre ser entrenador en jefe y asistente técnico, Varas dijo: "ante situaciones límites, no soy el encargado de tomar la decisión. Pero sí, intentaré rodear a Martín con mi experiencia y que la decisión que él tome sea la mejor. Es correrse un poco de estar en el frente de batalla, pero seguir formando parte de un equipo de trabajo y esperar que el equipo se pueda brindar y pueda desplegar un buen básquet", explicó.

Sobre su paso por Argentino, donde allí fue el entrenador principal del equipo, Varas también recordó su experiencia por el "turco" juninense. "Quedé muy conforme con lo que fue la temporada en Argentino de Junín. El objetivo estaba claro, sabíamos para lo que estábamos y dentro de lo que fue mi paso por Argentino siempre estuvimos fuera de la zona del playout. Después hay situaciones internas de las instituciones que hacían ver, quizás, con el cambio de entrenador y con la llegada de "Chiche" Japez, que es un entrenador local y muy querido por la afición que estaba libre después de su corte en La Unión de Formosa, ellos dicieron que él sea que terminara la temporada. Pero fue una temporada sana en cuanto a la relación, en cuanto lo que pude trabajar yo, que me sirvió de aprendizaje y ojalá hoy en Gimnasia se puedar ver para potenciar lo que va a ser el equipo", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico