Juan Velasco retuvo el título sudamericano superligero

El boxeador jujeño derrotó por nocáut en el cuarto round al riojano Marcelo Vargas en una pelea que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Jorge Newbery de Río Ceballos, Córdoba.

El jujeño Juan José “Pitbull” Velasco (63,500) conservó su título sudamericano de peso superligero al vencer por nocáut en el cuarto round al representante de La Rioja, Marcelo Ezequiel “Itaka” Vargas (mismo peso), en la pelea estelar de la velada desarrollada el sábado en el Polideportivo Municipal Jorge Newbery de Río Ceballos, Córdoba, y que significó el cierre de la actividad boxística 2020 en la Argentina.

Fue la primera defensa de un Velasco que lució dominante desde el primer campanazo demostrando, además de la experiencia aquilatada en duras pruebas en el exterior y su pasado en el boxeo de AIBA, un estilo muy efectivo con el que superó la mayor estatura y alcance de un bravo retador que poco pudo hacer.

Ya en el final del tercer asalto, el jujeño que entrena en el legendario Almagro Boxing Club de la ciudad de Buenos Aires, tuvo sentido a Vargas, quien pudo zafar a duras penas, lo que no alcanzó a lograr en el episodio siguiente cayendo ante una andanada de golpes del campeón. “Itaka” se puso de pie, pero le dio la espalda al árbitro Ariel Alvarez mientras hacía la cuenta por lo que el tercer hombre en el ring decretó el KO.

Con este triunfo, Velasco, de 33 años, sube su récord a 22-2 (14 KO) en tanto Vargas, a sus 27 años, queda con 14-7 (11 KO).

En el complemento principal, el chaqueño radicado en Coronda, Santa Fe, Diego Ramírez (68.800), venció por puntos en fallo dividido al local Guillermo Suárez (67,400) tras ocho asaltos en los que el ganador fue superior en casi todo momento, por lo que extraña la decisión partida del jurado.

El resto de los resultados de la velada, que se transmitió por TyC Sports a gran parte de América, con el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación de Río Ceballos y Agustino Cueros, fueron los siguientes:

Daniel Combi (60,600) GP 6 (mayoritario) a Nicolás Herrera (60,400).

Williams Herrera (65,600) GP 6 (unánime) a Rodrigo Escasena (66,300).

Víctor Hugo Exner (78,200) GKO 4 a Maximiliano Fuentes (78,600).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico