Jubilados indignados con los vocales Prior y Gianardo

Blanca Gayone, integrante del Frente de Jubilados del Valle, acusó a los vocales Sara Gianardo y Alfredo Prior por no intervenir ante el uso de los fondos autárquicos del ISSyS y denunció que los mismos eran “para pagarnos”, pero que “fueron destinados para pagar los sueldos de los trabajadores viales, según le informó Economía a ISSyS”.

Asimismo Gayone, vocera por Rawson del Frente de Jubilados, advirtió que “hace tiempo que venimos reclamando que se cumpla la Constitución y la ley: en el artículo 76 de la Constitución dice que el organismo autárquicos que debe administrar los aportes del personal en actividad y los aportes patronales es el Instituto de Seguridad Social y Seguros. A estos aportes no se le pueden dar otro destino más que el específico para los que son recaudados. Es una manda constitucional”.

Responsabilizando a los vocales Prior (titular del gremio de los jerárquicos municipales de Comodoro Rivadavia) y Gianardo, la denunciante agregó que “el agravante es que a los dos vocales que están en SEROS por los activos y pasivos, Alfredo Prior y Sara Gianardo, se les venció el mandato el 12 de septiembre de 2018. Nosotros nos preocupamos porque veíamos que no hacían el trámite que correspondía, que es formar un expediente y un decreto del gobernador convocando a elecciones. A instancia nuestra se formó el expediente, pero desde el 3 de agosto de 2018 está en el escritorio del gobernador. Por lo tanto los vocales que están hoy aquí no nos representan, son vocales del Poder Ejecutivo, que tiene tres vocales, el presidente y los dos de los afiliados que no responden y no hacen cumplir la ley”.

Sobre la denuncia que anunció que hará Gianardo contra el Poder Ejecutivo a consecuencia del atraso en los pagos de las jubilaciones, sentenció en Radio 3 que “hemos asistido a un acting que no se puede perdonar. Ante el reclamo y de ver tanta gente aquí, Gianardo hizo un simulacro de presentación ante la Justicia de un amparo que en realidad es una denuncia penal. Y tampoco era el paso que debía darse. El directorio en pleno tenía que dar la orden al banco como dice la ley; retener los importes necesarios para cancelar la deuda y no permitir que el ministro de Economía se apropie de nuestros fondos. Hoy se han pagado haberes con nuestros fondos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico