Judocas comodorenses en el Nacional Apertura de Carlos Paz

Se trata de Alan Elgueta, Doris Grant, Denis Campos y Emiliano Sillero. El certamen entrega puntos para el ránking argentino y es evaluativo para la conformación de selecciones nacionales.

Los judocas comodorenses Alan Elgueta, Doris Grant, Denis Campos y Emiliano Sillero competirán este fin de semana en el Campeonato Nacional Apertura que se realizará en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Los cuatro judocas entrenan en el Gimnasio municipal Nº1 y son parte de la delegación chubutense que tiene un total de 15 atletas, con justamente Emiliano Sillero (presidente de la Federación Chubutense de Judo) como director de delegación, además de competir en la categoría Senior hasta 60kg.

El certamen nacional es el primero de los tres importantes del calendario nacional de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), y se realiza en Villa Carlos Paz desde este 2 al 5 de mayo, siendo este jueves las acreditaciones, y el viernes el inicio de las competencias.

El torneo fiscalizado por CAJ otorga puntos para el ránking argentino y tiene la particularidad que será televisado por TyC Sports, principalmente el sábado.

“Tenemos deportistas de toda la provincia, Chubut se presenta con 15 atletas. Además de los atletas comodorenses, tenemos deportistas de Puerto Madryn, Trelew y dos de Caleta Olivia, que por cercanía se afilian a la Federación de Chubut”, comentó Sillero.

El certamen se realizará en el estadio Arenas y Hotel Mónaco de la mencionada localidad cordobesa. “El Apertura suele ser uno de los más importantes, de los tres nacionales que se organizan por año. Son para el ranking argentino y las categorías principales son de carácter evaluativo para integrar selecciones. En su mayoría los atletas que tenemos en esta ocasión son avanzados, tanto juveniles como mayores. Algunos juveniles que se preparan para Araucanía y Epade, y Seniors mayores danes”, explicó el presidente de la Federación Chubutense.

Por Comodoro Rivadavia estarán Alan Elgueta (Senior - Kyu graduado hasta 81kg.), Doris Grant (Senior hasta 63kg.), Denis Campos (Kyu graduado – Junior graduado hasta 66kg.) y Emiliano Sillero (Senior hasta 60kg.).

“Recibimos gran colaboración en organización conjunta entre Chubut Deportes, Comodoro Deportes y otros municipios, para todo lo que fueron los traslados. Eso es para resaltar, una gran colaboración de Chubut Deportes y los municipios, que hicieron un gran trabajo en conjunto”, remarcó Sillero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico