Jugador de Gabón dijo haber nacido en 1990 y su mamá murió en 1986

Guélor Kanga Kaku, volante de la Selección y del Estrella Roja de Belgrado, deberá declarar respecto a las discrepancias que existen con su edad.

El futbolista Guélor Kanga Kaku, mediocampista del seleccionado de Gabón y del Estrella Roja de Serbia, fue citado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) porque declara haber nacido en 1990 y su madre falleció en 1986, informó este miércoles la prensa europea.

Varios medios señalaron que la madre del futbolista murió en 1986, a pesar de que en el acta de nacimiento del jugador gabonés aparece que nació el 1 de septiembre de 1990, por lo que estaría falsificando su edad o su identidad, indicó el diario Mundo Deportivo de España.

El escrito, que presentó la federación de Gabón ante la CAF, en mayo del 2021, indicó que la documentación que muestra que Kanga Kaku es originario de Gabón es “irrefutable”.

“Este escrito tiene todas las pruebas irrefutables y formales de la carrera deportiva en clubes y de la posibilidad de que el jugador Guélor Kanga Kaku juegue dentro del equipo nacional de Gabón, de conformidad con las disposiciones reglamentarias de la CAF y el Código Civil de Gabón, derrotando así todas las alegaciones ‘falaces’, sin pruebas, de FECOFA sobre un supuesto robo de identidad, falsificación y fraude de FEGAFOOT para su jugador Guelor Kanga Kaku”, dice el comunicado que firmó Pierre Alain Mounguengui, presidente de la federación gabonesa

Sin embargo, existe un registro según el cual Guélor Kanga Kaku nació en Kinshasa, República Democrática del Congo, en octubre de 1985, con el nombre de Guélor Kiaku Kiaku Kiangana y la Federación de Fútbol de Congo denunció en abril de 2021 que Gabón había falsificado la identidad del jugador.

La CAF está investigando el caso y citó a Guélor Kanga Kaku, quien jugó en equipos de Gabón (Mangasport, Missile y Mounana), Rusia (Rostov), Serbia (Estrella Roja) y República Checa (Sparta Praga).

En Estella Roja se consolidó y suma 200 partidos y seis títulos, cuatro Ligas de Serbia y dos Copas de dicho país, mientras que en el seleccionado de Gabón jugó 56 partidos y convirtió tres goles. El polémico jugador obtuvo la ciudadanía serbia por jugar hace más de cuatro años en dicho club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico