Juicio abreviado a imputado por robo, hurto, daño y violación de domicilio

El juez Alejandro Rosales homologó el acuerdo de aplicación del procedimiento de juicio abreviado contra Daniel Alberto Muñoz (31). El procesado se encuentra detenido desde el 28 de diciembre de 2021, y resultó imputado como presunto autor de los delitos de: hurto simple, daño simple, encubrimiento por recepción de cosas provenientes de un delito, violación de domicilio y robo simple.

La fiscala Rita Barrionuevo, informó el contenido del acuerdo al que habían arribado con el abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún. Luego, describió los hechos investigados, los medios de prueba testimoniales y documentales, registrados en la acusación pública y las calificaciones jurídicas escogidas.

Asimismo, Oyarzun, expresó su consentimiento al pedido de la fiscalía y peticionó al magistrado la homologación del acuerdo. Por su parte, el acusado, reconoció la existencia de los hechos, admitió su participación, y se manifestó de acuerdo con la pena propuesta.

En tanto, Rosales resolvió condenar a Daniel Alberto Muñoz como autor penalmente responsable de los delitos de hurto simple, daño simple, encubrimiento por receptación de cosas provenientes de un delito, robo simple, violación de domicilio, robo simple en grado de tentativa. También, declaró a Muñoz reincidente por sexta vez y estableció la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.

LOS HECHOS

El 04 de mayo de 2021, a las 19:50, Muñoz, rompió el vidrio de una ventana e ingresó a una vivienda ubicada sobre la calle Perito Moreno entre Ameghino y 28 de julio de la ciudad de Sarmiento. Allí, tomó un parlante y un bolso. El regreso de del dueño de la vivienda a su domicilio, impidió que el acusado pudiera llevarse los elementos.

En tanto, el 10 de abril del año pasado a las 07:50, sobre la Avenida Colonos Sudafricanos y calle Etchezar, del barrio “Parque 21 de junio”, Muñoz y otro sujeto, atacaron con golpes de puño y patadas a un joven que caminaba junto a ellos para ir a comprar bebidas alcohólicas.

El 27 de octubre de 2021, entre las 20:10 y 20:30, Daniel Muñoz ingresó por la puerta trasera de una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 900, y sin ejercer fuerza en las cosas, sustrajo un televisor Led y un control remoto.

En tanto, el domingo 31 de octubre, aproximadamente a las 01:27, el imputado, habría utilizado dos piedras para romper el vidrio de la puerta de un local, ubicado sobre calle Pellegrini y Avenida San Martín.

Asimismo, el tercer hecho se registró entre el 25 y 26 de octubre del año pasado, cuando Muñoz recibió un teléfono celular que había sido sustraído (junto a otros elementos) por autores ignorados hasta el momento. El hurto ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle “Colla” del barrio “Pioneros”.

Por otra parte, la representante de la parte acusadora, informó que el miércoles 15 de diciembre, el procesado forzó una reja y rompió el vidrio de una ventana, para ingresar a un local comercial ubicado sobre la Avenida “9 de julio”. De una oficina del comercio, sustrajo dinero (una suma cercana a los 10.000 pesos), un teléfono celular, un manojo y un juego de llaves.

Finalmente, se denunció que el domingo 12 de diciembre, a las 06:00, “Dani” Muñoz, abrió la puerta trasera de una casa ubicada sobre Avenida San Martín, entre las calles Alberdi y Uruguay. Luego, ingresó a la vivienda. En este relato, se supo que, por los ladridos de una mascota, fue descubierto por el dueño de casa, cuando se encontraba en el sector del living comedor. Finalmente, Muñoz, se dio vuelta y se fue del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico