Juliana Uribe seguirá detenida en su domicilio

Lo decidieron dos jueces en la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple la mujer por el homicidio de Samuel Ovejero, acontecido el 29 de julio de 2017.

El fiscal Adrián Cabral fue quien solicitó que se mantenga el arresto domiciliario que cumple la imputada en base a la existencia del peligro de fuga, en tanto que la defensa no cuestionó el pedido. Finalmente el tribunal, conformado por los jueces Mariano Nicosia y Daniela Arcuri, resolvió mantener el arresto domiciliario de Juliana Uribe por seis meses, o hasta que la sentencia quede firme; lo que ocurra primero.

La causa tiene el “doble conforme”, es decir condena de un tribunal de juicio (primera instancia) y confirmación, por mayoría, de la Cámara en lo Penal local. El estado de la misma es en trámite, en consulta por el monto alto de la pena, ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia provincial.

Cabe recordar que Juliana Uribe en primera instancia fue condenada por unanimidad a la pena de 14 años de prisión luego de haber sido declarada penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.

El crimen ocurrió en la noche del 29 de julio de 2017, cuando aproximadamente a las 00.20 Samuel Ovejero se encontraba en compañía de la imputada, con la cual mantenía una relación de pareja. Se hallaban en el interior de un automóvil, junto a su hijo menor, e iniciaron una discusión por la tenencia de la camioneta.

Fue entonces que la madre de la imputada retiró al menor del lugar y Uribe –según Fiscalía, “con claras intenciones de darle muerte”- tomó un cuchillo y le asestó al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien derecha y laceraciones en los dedos: índice y medio de la mano izquierda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico