Julieta Venegas se presenta mañana en el Cine Teatro Español

La artista mexicana con más de veinte años de trayectoria como cantante y compositora, recorrerá entre música y libros los textos fundamentales de su vida. Con gran expectativa en la ciudad, se presentará mañana a las 21.30 en el Cine Teatro Español.

Julieta Venegas continúa siendo una de las artistas latinas más importantes del mundo. Hace magia con las canciones tanto por las emociones que evocan sus geniales letras, siempre agudas, como por su sonido ultra pop. Pero además se destaca por ser una lectora insaciable y autodidacta, donde la literatura ha sido “una parte inspiradora y vital” en su carrera musical. En ese sentido, combinará y hará un cruce entre libros y música que da como resultado sus canciones.

Asimismo, es de público conocimiento que la infancia de esta artista mexicana más que estar marcada por grandes lecturas o por grandes maestros, estuvo determinada por una voracidad que no encontraba dónde volcarse. El día que descubrió que un papel escrito la podía hacer imaginar, reír, reflexionar, ya no tuvo vuelta atrás. Su formación como lectora está atravesada por un elemento crucial: la curiosidad.

JULIETA RECOMIENDA

Al respecto, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx manifestó que “Julieta Venegas en sus redes sociales, blog, fan page o en la plataforma de YouTube; recomienda todas las semanas a sus seguidores un autor, una clínica, una conferencia, un género literario y algunas editoriales que no están en el circuito comercial”.

En ese sentido, Vleminchx manifestó que la artista mexicana dará el show “Entre canciones y lecturas” y que en el mismo “va a leer algunos textos, compartirá títulos de libros y hará parte de su música”, un evento totalmente ligado a la Feria Internacional de Libro bajó el lema “Todos somos todos”.

Al mismo tiempo, el responsable de la cartera cultural recordó que “cuando subimos el anuncio a las redes sociales explotó y por eso no lo podíamos hacer en el Centro Cultural porque iba a ser demasiado chico; por eso se llevará a cabo en el Cine Teatro Español”.

De esta manera, explicó que “se repartirá una entrada por persona en boletería, a partir de las 18. Son 700 localidades libres y gratuitas hasta agotar la capacidad del lugar. En tanto, a partir de las 20 se dará sala y podrán ingresar las personas con entrada en mano, por orden de llegada y sin preferencia de lugares y a las 21.30 comenzará el espectáculo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico