Juzgan a dos hombres por un intento de hurto

Julián Bautista Marín y César Olivar están siendo juzgados en Sarmiento como presuntos autores del delito de hurto en grado de tentativa. Ambos fueron detenidos por la policía en septiembre del año pasado cuando intentaban cargar en un vehículo materiales que habían sido sustraídos de una obra en construcción en el loteo "Quintas del Bosque".

El acto judicial es presidido por el juez Jorge Novarino. El Ministerio Publico Fiscal está representado por la fiscal Laura Castagno. Mientras, los procesados reciben el asesoramiento legal de los abogados de la Defensa Pública, Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzún.

La fiscal indicó que va intentar demostrar que los dos acusados son responsables de los delitos por los que se los imputa. Castagno sostuvo que el caso se registró el 15 de septiembre del año pasado a las 22:45 en el loteo denominado “Quintas del Bosque”, en cercanías de la Escuela Agropecuaria 725.

Relató que Olivar y Marín se movilizaban en un Ford Sierra y sustrajeron dos bolsas de cemento y un rollo corrugado de color blanco, de 25 metros. Estos materiales habían sido retirados sin autorización de una obra en construcción en la que trabajaba Olivar.

Asimismo, la investigadora agregó que el personal policial los sorprendió en el lugar y frustró la consumación del robo. Con respecto a la calificación legal, Castagno refirió que se le imputa a los acusados el delito de hurto en grado de tentativa.

Adelantó que en caso de que el tribunal encuentre a los sospechosos autores penalmente responsable del delito endilgado, solicitará que se les imponga una pena de seis meses de prisión y declaración de reincidencia.

Para Marín la pena serií de cumplimiento efectivo, ya que registra antecedentes penales computables. En tanto, para Olivar la condena seria de ejecución condicional.

En el alegato inicial, Oyarzun indicó que la intervención inicial policial fue irregular. Sostuvo que va demostrar que el procedimiento estuvo viciado desde el inicio y que no podrá ser merituado como prueba por el tribunal.

Catalano agregó que la acusación adolece de sustentos que permitan descubrir la autoría. En ese contexto, consideró que va ser imposible para la Fiscalía demostrar el delito que se le endilga a los imputados. Así, los defensores adelantaron que solicitarán el sobreseimiento y absolución de Olivar y Marín.

Luego declararon los empleados policiales que intervinieron en el lugar y testigos propuestos por la fiscalía. Hoy continuará el juicio con la realización de los alegatos finales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico