Karen Carabajal va por un título en Inglaterra

La porteña, campeona sudamericana, peleará este sábado ante la invicta inglesa Rhiannon Dixon, en disputa por el título mundial ligero de la OMB que está vacante.

Llena de ilusiones y buscando coronarse, la campeona sudameri-cana porteña Karen “Burbuja” Carabajal peleará este sábado en Inglaterra ante la invicta inglesa Rhiannon Dixon, en disputa del título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante.

Será en uno de los combates estelares de la velada que se desa-rrollará en la AO Manchester Arena, de Manchester, Inglaterra, en una promoción de Matchroom Boxing, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de DAZN para Inglaterra, Argentina, Es-tados Unidos y gran parte del mundo.

En su segunda oportunidad mundialista, la actual campeona sud-americana superpluma Carabajal (22-1, 3 KOs), Nº 1 del ránking mundial superpluma OMB además de Nº 1 argentina, que además fuera monarca argentina y latina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hará su reaparición en tierras inglesas luego de que el 29 de octubre de 2022 exigió por diez giros a la entonces invicta irlan-desa Katie Taylor, por la totalidad de los títulos mundiales ligero en Wembley.

Ahora, quien venciera a cada rival en el país llega tras el 10 de fe-brero dominar a Soledad Matthysse en amplio fallo unánime en de-fensa de su cetro sudamericano. Enfrente tendrá a Dixon (9-0, 1 KO), Nº 2 del escalafón OMB, quien tras ser campeona Common-wealth ligero, viene del 30 de septiembre derrotar a la noruega Katharina Thanderz en holgada decisión unánime y obtener la faja europea ligero, para arribar a su primera chance ecuménica.

Luego de haber partido el lunes por la mañana hacia territorio bri-tánico, la porteña ya se encuentra concentrada y afina los últimos detalles para el desafío, en una delegación encabezada por su promotor y manager, Mario Margossian, su entrenador Fernando Albelo, y su entrenador asistente Juan Pablo Cacace.

“Estoy muy feliz de estar aquí, para una nueva chance mundialista. Llego de la mejor forma, con un entrenamiento muy intenso y a consciencia, y con el objetivo demostrar para qué estoy, que es ganar y coronarme campeona del mundo. Vine por la victoria”, señaló Carabajal.

De cara a su segunda presentación en el exterior, remarcó: “Esta pelea va a ser distinta. Enfrentarme a la mejor del mundo como es Katie Taylor me dejó una gran experiencia. Si bien sé que enfrente voy a tener una gran rival, es otra clase de pelea. Confío en el gran trabajo que hicimos y estoy más que lista”.

A los 33 años, Carabajal derrotó a cada rival en el país. El 22 de septiembre de 2022 dominó a Cintia Castillo en fallo unánime y conquistó el título latino superpluma CMB. El 8 de diciembre si-guiente repitió en la revancha sobre Castillo, y añadió el cetro ar-gentino de la división. Tras seguir sumando éxitos, y un período de inactividad por maternidad, regresó y el 23 de octubre del 2021 no-queó a Castillo en diez rounds por los cintos argentino y sudameri-cano superpluma. Tras vencer a Lorena Agoutborde -luego monar-ca nacional-, le llegó el máximo reto. El 29 de octubre de 2022 exi-gió por diez giros a la entonces invicta irlandesa Katie Taylor, por la totalidad de los títulos mundiales ligero en Wembley, Inglaterra. El pasado 7 de julio venció a Lucrecia Manzur en fallo unánime y reconquistó el cetro sudamericano, que viene de defender sobre Matthyse, previo a su segunda presentación en suelo inglés.

Enfrente estará Dixon, nacida en Warrington, de 28 años, que tran-sita su etapa de pleno ascenso. Tras superar a cada oponente en su país, sumada una pelea en España, el 11 de marzo de 2023 de-tuvo a su compatriota Vicky Wilkinson por nocáut técnico en el sexto asalto y conquistó la faja Commonwealth -de la mancomunidad- ligero. Ahora, viene del 30 de septiembre derrotar a Thanderz en holgada decisión unánime y obtener la faja europea ligero, y buscará hacer pesar su localía para coronarse.

LAS SENSACIONES DE KAREN CARABAJAL

“Estoy muy motivada y muy bien entrenado. No veo la hora de subir al ring”, inició “Burbuja”, quien continuó: “La experiencia ante-rior me enseñó muchísimo. Ahora estoy mejor preparada, con otra mentalidad. Sé muy bien lo que tengo que hacer para ganar”.

“Le agradezco mucho a Mario Margossian por conseguir esta nue-va oportunidad. Él me lo prometió y cumplió. Es una gran chance, y nada menos que por el título mundial, lo que puede cambiar mi carrera. Estoy lista”, consideró.

También tuvo consideraciones sobre su rival. “Dixon es una muy buena boxeadora, de técnica fina, que viene invicta y en franco as-censo. Pero también es muy diferente a Taylor, que está por enci-ma de todas. La hemos estudiado mucho con el equipo. Es joven, se mueve bien, y tiene ese plus de pelear en casa. Pero jamás se enfrentó a una rival como yo. Tengo que pelear con inteligencia. Vine a ganar”, culminó.

JORDAN GILL-ZELFA BARRETT EN DUELO BRITÁNICO

En el combate estelar de la noche, en duelo de ingleses, Jordan “The Thrill” Gill (28-2-1, 9 KO) se enfrentará al ex retador mundialista Zelfa “Brown Flash” Barrett (30-2, 16 KOs), intentando defender por primera ocasión su título internacional superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

ELLIE SCOTNEY-SEGOLENE LEFEBVRE UN UNIFICACION

En otro combate titular, la campeona mundial supergallo de la Fe-deración Internacional de Boxeo (FIB), la invicta inglesa Ellie Scot-ney (8-0) se medirá a la monarca mundial supergallo OMB, la imbatida francesa Segolene Lefebvre (18-0, 1 KO), en un duelo unificatorio de títulos.

Además, en el restante choque titular, el inglés Michael Gómez Jr. (20-1, 5 KOs) chocará con su compatriota Kane Baker (19-10-2, 1 KO), intentando defender por primera vez su corona inglesa superpluma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico