Kicillof le saca 17 puntos de ventaja a Vidal

Con el 39% de los votos escrutados, el candidato por el Frente de Todos obtiene el 49.,90% de los sufragios. Por su parte, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) saca 32,11% de los votos.

El exministro de Economía Axel Kicillof (Frente de Todos) fue el candidato a gobernador más votado en la Provincia y de cara a octubre se posiciona para destronar a María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) de La Plata.

Con el 39% de los votos escrutados, el postulante por el peronismo obtuvo el 49,90% de los sufragios contra el 32,11% obtenido por la mandataria bonaerense. En tercer lugar, lejos de ambos, quedó Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal), quien se quedó con el 5,75% de los votos.

El diputado nacional cosechó una gran cantidad de adhesiones en la Primera y la Tercera, las dos secciones electorales con mayor peso en el padrón electoral y que resultan claves para los comicios. En tanto, la actual gobernadora bonaerense se hizo fuerte en el interior del distrito.

De esta manera, y tal como se esperaba, Kicillof y Vidal protagonizarán en las generales un duelo aparte ya que en Provincia no hay balotaje por lo que octubre será definitorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico