Kun Agüero fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de la Premier League

"Me hace estar orgulloso. Me da una perspectiva real del camino que me ha llevado hasta aquí", aseguró el exdelantero del Manchester City.

Sergio Agüero aparece entre los seis nombres de la última lista de miembros que aspiran a ser parte del Salón de la Fama de la Premier League, según se anunció este jueves desde las redes sociales de la competición inglesa.

"Entrar al Salón de la Fama me hace feliz por mí y por mi familia. Mi hijo puede decir que es algo que su padre ha logrado", señaló el argentino en diálogo con el sitio oficial de la Premier League.

Además, Agüero recordó en los agradecimientos a la institución de Manchester City y sus ex compañeros a lo largo de la década que se desempeñó en Los Citizens: "Muchas gracias a la Premier por este reconocimiento. Me hace estar orgulloso. Me da una perspectiva real del camino que me ha llevado hasta aquí. Estoy emocionado y quiero compartir este honor con mi club y todos mis compañeros de equipo".

El argentino, exfutbolista del City, figura en una nómina en la que destacan Paul Scholes y Didier Drogba. El exmediocampista de Manchester United sumado al que fuera delantero de Chelsea buscan ingresar al honorable sitio en este 2022. Patrick Vieira y Wayne Rooney ya habían sido anunciados como dos de los ocho jugadores que serían distinguidos.

A ellos se unen la leyenda de Arsenal, Ian Wright, el ex portero de los Red Devils, Peter Schmeichel, y otro ex Manchester City, Vincent Kompany.

Entre los méritos realizados, el Kun Agüero es el jugador extranjero con mayor cantidad de goles en la historia de la liga inglesa, con 184 tantos en 275 partidos.

Por su parte, Scholes, futbolista únicamente del United entre 1993 y 2013, ganó la Premier League 11 veces durante sus días como jugador.

Drogba, en tanto, pasó dos ciclos diferentes con los Blues y fue la piedra angular del crecimiento de Chelsea para luchar contra los grandes de la competición.

Los seis jugadores fueron admitidos a través de una votación pública, luego de que Vieira y Rooney fueran seleccionados anteriormente.

https://twitter.com/ManCity/status/1517035876085383170
https://twitter.com/ManCity/status/1517112526550761475
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1517246229977210880

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico