La 5° fecha del Regional de Triatlón se une a los "Juegos de Playa"

Este domingo desde las 8:30, las pruebas combinadas se suman a la semana que actividades en la arena que viene desarrollando la Municipalidad de Puerto Madryn. Con nuevo circuito. Iris Barrionuevo es una de las candidatas que estará presente, luego que la solidaridad en las redes sociales le permitiera recuperar su bicicleta que le habían sustraído.

Con organización del Club de Triatlón Acuarium y la Federación Chubutense, este domingo desde las 8:30 las pruebas combinadas ponen en marcha la 5° fecha del Campeonato Regional. Competencia que se suma al calendario de los “1° Juegos Nacionales de Playa LGBT”.

Las actividades en la arena que viene desarrollando la Municipalidad de Puerto Madryn incluyen fútbol playa, básquet 3x3, beach tennis, vóley 4x4, running, natación aguas abiertas, beach hóckey y rugby.

“El triatlón se suma al calendario de actividades. Con un recorrido nuevo y una distancia hibrida que es un poco más corto que el olímpico: son 100 metros de natación, 30K de ciclismo y 7,5K de pedestrismo. Y el escenario es en la zona norte de Madryn. Largamos en la Plazoleta de Malvinas que está cerca del muelle Storni. Ahí iniciamos con natación. Luego vamos en bicicleta hacia Pirámides, en un circuito de 10K que se corren de acuerdo a cada categoría. El trote es en la costanera por avenida Rawson hacía zona norte, que es nueva y permite tener dos circuitos”, comentó Mario Sosa a El Patagónico.

La categoría hibrido largará a las 8.30, seguido de la sprint y las otras restantes. La profesora Iris Barrionuevo es una de las candidatas en damas que asoman para quedarse entre los coronados y que retorna a la competencia luego de haber recuperado su bicicleta que había sido sustraída.

“Lo importante en el caso de Iris (Barrionuevo) es que tenía fotos de su bicicleta y actuó rápido en las redes sociales. Eso permitió que todos estén en alerta y no compren cosas robadas. Por supuesto, que haya recuperado su bicicleta es algo muy positivo, porque no son bicis comunes y tienen su costo que hoy se hace imposible porque los costos son en dólares”, recalcó.

TRIATLON FOTO PEDORRA.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico