La ACTC oficializó a Comodoro como sede de la 14ª fecha del TC

De todas maneras, desde el Auto Moto Club aseguran que todavía resta la concreción de reuniones con el Gobierno provincial para confirmar la llegada del Turismo Carretera.

La Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó al autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia como sede de la cuarta fecha de la Copa de Oro -14ª de la temporada- prevista que se dispute del 17 al 19 de noviembre.

Sin embargo, desde el Auto Moto Club aseguran que todavía resta la concreción de reuniones con el Gobierno provincial para confirmar la llegada de la categoría más convocante del automovilismo argentino.

De ser así, la categoría más popular del país volvería a correr en el circuito chubutense luego de dos años. La última que vez lo hizo fue el 21 de noviembre de 2015, día en que ‘Josito’ Di Palma, al comando de un Torino, se quedó con la victoria sobre el trazado comodorense.

Si se da el retorno de la categoría a la “ciudad de los vientos”, el TC correrá el 8 de octubre en el autódromo de Rafaela, después se presentará el 29 del mismo mes en el circuito pampeano de Toay y luego sí vendría con todo espectáculo a Comodoro Rivadavia como ya lo había hecho en otras oportunidades.

Como es habitual junto al TC se presenta el TC Pista, que tiene como uno de sus protagonistas al comodorense Marcelo Agrelo, quien con Ford, viene de obtener en el autódromo de La Pedrera, Villa Mercedes (San Luis) la primera victoria en su historial luego de 43 carreras.

En los últimos días ya se venía manejando la firme chance del que el TC vuelva a correr a Comodoro Rivadavia, y ayer quedó confirmado, al menos así aparece en el calendario que tiene en su página oficial la ACTC.

El TC arrancó el último domingo en San Luis con la Copa de Oro. El ganador de la primera fecha fue el piloto de Lanús, Emanuel Moriatis, quien con Ford volvió al triunfo en la categoría luego de más de siete años y medio.

Mientras que en el TC Pista, el comodorense Marcelo Agrelo (Ford) conquistó por primera vez ganar en la categoría soporte del TC y ahora se ubica segundo en la Copa de Plata con enormes chances de pelear por la corona 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico