La Argentina de Leo Messi se juega todo ante México

Se medirán este sábado desde las 16 en el estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. La Albiceleste, que en el debut perdió ante Arabia Saudita 2-1, buscará una victoria que le permita seguir en carrera.

La Selección Argentina de fútbol enfrentará este sábado a México con la obligación de recuperarse del traspié sufrido en el debut por el Crupo C del Mundial de Qatar 2022.

El partido, que se jugará a partir de las 16, se desarrollará en el estadio Lusail, será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DSports, y el árbitro del partido será el italiano Daniele Orsato.

Argentina vio interrumpido su invicto de 36 partidos el último martes en su presentación, ya que, pese a que comenzó ganando con un gol tempranero de penal de su capitán Lionel Messi, Arabia Saudita dio la sorpresa y revirtió el marcador en el segundo tiempo.

De esta manera, ya sin margen de error, los vigentes campeones de América son conscientes de que necesitan la victoria para reacomodarse en la zona, que de momento tiene a los árabes como únicos punteros.

El entrenador Lionel Scaloni introduciría cuatro modificaciones: Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Enzo Fernández reemplazarían a Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alejandro Gómez, respectivamente.

Pese a que anticipó que podría hacer cambios, Scaloni dejó en claro en conferencia de prensa que "la forma de jugar del equipo va a ser la misma". En este sentido, el entrenador agregó: "No la vamos a cambiar por lo que pasó el martes, lo tenemos claro. Pasamos de página y hay que pensar que vamos a ganar".

El Tri, por su parte, también tendría cuatro variantes en su alineación después del empate sin goles contra Polonia: Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado y Rogelio Funes Mori ocuparían los lugares de Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Luis Chávez y Henry Martin.

En conferencia de prensa, Gerardo Martino, nacido en Rosario y con pasado como director técnico de Argentina, declaró: "Es un partido clave para las dos Selecciones. Vamos a buscar que el partido se juegue con nuestra idea, pero también sabemos del rival y puede que no se dé como nosotros queremos”.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Angel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Alvarez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Lusail.

TV: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Hora: 16.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico