La nueva gestión pretende profesionalizar el arbitraje y encara la temporada con tres propósitos: Se encuentra en la búsqueda de sponsors para financiar capacitaciones y cursos; apunta a lograr un seguro generado desde la institución para sus afiliados; y quiere concretar la renovación de la indumentaria.
Asimismo, la Asociación de Árbitros Independientes se afilió a la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA), cuyo secretario general es Sergio Fabián Pezzotta.
Ugarte contó que “empezamos a trabajar el 3 de febrero, en principio estamos haciendo un ordenamiento con la Asociación de Árbitros Independientes, estamos poniendo en órbita todo nuevamente y el objetivo principal que tenemos es buscar el profesionalismo de nuestra actividad que es el arbitraje”.
La Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia está por comenzar una nueva temporada y los árbitros están ajustando detalles: “Estamos con el tema de los entrenamientos, con la parte teórica, y también estamos capacitando en el Sistema Comet, que es algo que se va a emplear a partir de la primera fecha del torneo”, aseguró Ugarte.
En torno al encuentro que mantuvo con Hernán Martínez, sostuvo que “las sensaciones fueron muy buenas, vamos a tener apoyo de parte de la Municipalidad de Comodoro y estamos contentos de que nos hayan podido escuchar con el tema de los proyectos que tenemos y que nos apoyen en ese sentido, es muy importante para nosotros”.
Siguiendo esa línea, se manifestó muy conforme por la aprobación que tiene la nueva gestión: “Tuvimos aceptación de parte de los árbitros que están en nuestra asociación, de parte de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y ahora de la Municipalidad y Hernán Martínez, hemos tenido aceptación en los tres ámbitos”.