La Asociación Atlántica brindó una charla de limpieza de playas y fondos marinos

Integrantes de la Asociación Patagónica Atlántica "Fondos Limpios" ofrecieron a mediados de esta semana una charla abierta en el auditorium de la unidad académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), en la cual difundieron su tarea de concientización para el cuidado y limpieza de costas, playas y fondos marinos.

Caleta Olivia (agencia)

La misma estuvo a cargo de Matías Granillo y Stella Maris Santela, como así también de Mariela Durr, jefa del Departamento de Educación Ambiental dependiente de la Supervisión de Medio Ambiente de la Municipalidad.

La importancia del patrimonio natural, su preservación, los recursos que tiene nuestro espacio marino costero y los beneficios que supone para la comunidad caletense, como así también la relevancia de la biodiversidad y el impacto negativo que generan los residuos sobre el hábitat de la flora y fauna autóctona, fueron algunos de temas que abordaron.

Por separado, Durr explicó que dicha presentación estuvo relacionada con el trabajo de difusión que viene desarrollando este año el organismo a su cargo, principalmente en establecimientos educativos “con el objetivo de generar conciencia sobre el manejo y la conservación del espacio marino costero”.

Vale señalar que prácticamente la totalidad de los miembros de la Asociación Patagónica “Fondos Limpios” son buzos profesionales que residen en diferentes localidades y al respecto Granillo manifestó que “nos sentimos reconfortados con el trabajo que venimos realizando”.

“Vemos que constantemente se acerca a nuestra institución mucha gente que se interesa no solo por la cuestión ecológica, sino también por nuestro deporte, el buceo”, indicó.

“Nosotros nos ocupamos en enseñar de qué se trata y de cómo observamos el fondo marino respecto de la incidencia de la basura que lo contamina y por ello difundimos fotografías y videos para que se tome conciencia de la problemática”, añadió.

Por su parte, Santela anticipó que el domingo 18 de noviembre, a partir de las 14, “vamos a realizar otra campaña en la costanera local para sacar la basura del fondo del mar, a fin de mostrarle a la gente que realmente se está ensuciando demasiado y además tenemos previsto realizar clases de buceo para principiantes en el natatorio del Complejo Deportivo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico