La Asociación Austral de Taekwondo consolida una nueva sede en La Rural

Desde hace dos meses, el arte marcial llegó a la avenida Rivadavia de la mano de su referente Sergio Oyarzo (VI dan). En principio trabajan al mediodía con adultos y hay cupos para infantiles, ampliando la oferta en más de 10 sedes.

Desde hace dos meses, la Asociación Austral de Taekwondo sumó una sede más de promoción de las artes marciales. De esta manera, Sergio Oyarzo (VI dan) pudo concretar otro punto de encuentro en el sector del buffet de la Sociedad Rural en avenida Rivadavia.

“En el espacio ya se practicaban otros deportes de contacto como artes marciales mixtas. Y nosotros nos sumamos a ese espacio los martes y jueves de 12:30 a 14 para adultos. Y nos queda la franja horaria de 14 a 15 para poder formar el grupo de infantiles”, comentó Sergio en diálogo con El Patagónico.

En principio, el nuevo espacio vino afín para aquellos que solo disponen del mediodía para entrenar.

“En total somos más de diez sedes en todos los barrios. Que nos fuimos adecuando a los tiempos que nos toca vivir y sin dejar de tener continuidad. En la Rural sumamos gente nueva y más alumnos que estaban condicionados por cuestiones de trabajo. Hoy la prioridad es seguir trabajando porque la Asociación siguió funcionando a pesar de la pandemia”, recalcó.

En total, la Asociación Austral cuenta con más de 400 practicantes -en su mayoría infantiles- y con una amplia diversidad de alumnos. Desde campeones mundiales hasta quienes practican el taekwondo adaptado.

“Con la pandemia, se acercó más gente a practicar y superaron las expectativas. La mayoría viene porque quieren despejarse un poco. En ese sentido debemos y tenemos la obligación de seguir siendo perseverantes”, sentenció Oyarzo.

Quienes quieran sumarse al arte marcial pueden comunicarse al 2976215814.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico