La Asociación de Magistrados denunció a Arcioni, Massoni y otros funcionarios por los sueldos

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut presentó una denuncia penal contra el gobernador Mariano Arcioni y otros tres funcionarios provinciales por incumplimiento de los Deberes y Retención de Fondos Expeditos. Aclara que no hay resolución que permita conocer quién dispuso el incumplimiento.

A través de un comunicado, la entidad que nuclea a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Chubut confirmaron que ayer se formalizó una denuncia al Poder Ejecutivo por “demorar arbitrariamente los pagos de los funcionarios en franca violación al Artículo 170 de la Constitución Provincial”.

La denuncia alcanza en principio al gobernador Mariano Arcioni, al ministro Coordinador Federico Massoni, al ministro de Economía Oscar Antonena y a su antecesor Luis Tarrío.

También se informa que la entidad solicitó al Superior Tribunal de Justicia que “intime al Poder Ejecutivo provincial a que garantice el plan de pago anunciado, atento a la información extraoficial que da cuenta que no cumplirán con las fechas establecidas” y además que “habilite a los asociados a sus salarios sean depositados en otras entidades bancarias ante la total falta de respuesta del banco de prorrogar los vencimientos de créditos y tarjetas”.

En esa línea, requieren al Superior Tribunal de Justicia que “exija al Poder Ejecutivo provincial le deposite el monto total de los salarios incluidos los aportes del empleado y del empleador para SEROS, los que serán remitidos inmediatamente a la obra social para garantizar que los mismos no sean usados para otros fines”.

La asociación indica: “asimismo se comunica que ante la falta de entrega de la información solicitada al Tribunal de Cuentas y de la Contaduría General de la Provincia, se realizarán las intimaciones por carta documento correspondientes bajo apercibimiento de incurrir en el delito previsto en el art. 248 del Código Penal”.

También afirma: “en virtud del anuncio del gobierno de pagar en primer lugar a la Policía sin respetar el criterio del monto del salario se amplió la denuncia penal y se iniciarán las acciones civiles que correspondan”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico