La atleta admitió que no es seguro perseguir a un ladrón

La atleta trelewense Evangelina "Vanshi" Thomas fue protagonista de la noticia al correr y atrapar un ladrón que tiene 20 denuncias por robo y que había ingresado a su casa a robar.

La campeona nacional en 800 metros, Evangelina "Vanshi" Thomas, vivió un episodio policial cuando el lunes por la tarde regresó a su casa después de entrenar y se encontró con un ladrón adentro de la vivienda.

“Me asusté, quedé paralizada y empecé a gritarle de todo. Él salió por la ventana y bajó por las escaleras. Atiné a ir a buscarlo. Me salió el impulso de atleta, quería agarrarlo como sea”, relató la atleta de 29 años a NA.

Thomas sorprendió in fraganti al ladrón que al verla salió corriendo con una mochila que alcanzó a llevarse en su huida. La deportista decidió perseguirlo y después de dos cuadras lo pudo reducir. Allí se acercaron vecinos que la ayudaron a mantenerlo controlado hasta la llegada de la policía.

Sobre su accionar y lo que le pasó en ese momento por la cabeza, Thomas contó que lo que hizo “fue de inconsciente” y afirmó que es un riesgo grande enfrentarse a un intruso que no se sabe si está armado. Concluyó que no lo repetiría “porque gracias a Dios hoy la estoy contando, pero sé que esto es grave. En este caso tenía un destornillador en la mano. No pasó a mayores por suerte; solo tengo golpes de puño de él”.

Según su testimonio y el relato de los vecinos, Trelew es una ciudad segura y sin demasiados hechos de este tipo. Sin embargo la chubutense afirmó que el delincuente capturado tiene 20 denuncias por robo y que la semana pasada fue liberado.

“Es muy triste que todo el tiempo lo liberen. No vamos ni para atrás, ni para adelante. Acá él es muy conocido. Cuando la policía llegó supo quién era y nos lo comentó”, dijo.

Thomas también lo conocía y mientras seguía retenido en el piso le recriminó, en su carácter de mujer, por haberle pegado y señaló que “estaba muy nerviosa, enojada y hubiera querido decirle muchas más cosas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico