La auténtica "Hobbiton" que se alza en Nueva Zelanda

En la población de Matamata se encuentra la ubicación donde el director que llevó a la pantalla grande la trilogía "El Señor de los Anillos" decidió instalar la historia. En esta población se construyeron las casas de los protagonistas Hobbits, y son éstas las que se pueden visitar e incluso acceder a alguna de ellas.

La granja Alexander, que es el lugar exacto donde está este poblado ficticio, se ha convertido en lugar de peregrinación para los aficionados a la saga de "El Señor de los Anillos". El equipo de producción construyó varios de los agujeros Hobbit en las laderas de la granja y tras la producción, se decidió que podría ser un buen reclamo turístico para fomentar las visitas a la zona.
En el set de rodaje se construyó un poblado completo, en el que varios extras estuvieron interactuando durante varios días para dar una sensación de naturalidad en las escenas. Hay varios agujeros Hobbit, alguno de ellos hechos a tamaño natural, pero otros tienen un tamaño ligeramente inferior, al 60% del tamaño en el que podían vivir humanos, para que diera la imagen que se buscaba cuando se rodaban las escenas con Gandalf, interpretado por el británico Sir Ian McKellen, para que parecieran más pequeños todavía cuando pasaba junto a ellos.
Se puede hacer un recorrido por el poblado y conocer las casas donde vivieron, hace unos años, Bilbo Bolsón, Samsagaz Gamyi y otros importantes Hobbits que aparecieron en las películas. También se puede tomar algo en la taberna Green Dragon, aunque se trata de una reproducción, ya que el escenario real se encontraba en Wellington.
Está permitido además acceder a alguna de las casas. Los escenarios están realmente en Wellington, pero este pequeño detalle no impide que pasear por sus calles sea toda una experiencia mágica, tanto para los aficionados a la mítica saga como los que solo quieren conocer un rincón curioso y atractivo de visitar.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico