La autora de Ley de Paridad de Género resaltó que era un compromiso pendiente

Tras haberse sancionado la Ley provincial que propicia una participación política igualitaria de las mujeres en cargos electivos, la diputada Miriam Alonso, autora del proyecto, expresó que continuará trabajando para conformar nuevos espacios que fortalezcan los derechos del género y de la juventud.

Caleta Olivia (agencia)

La legisladora de Puerto Deseado que conforma la bancada del PJ-FPV dijo que si bien la sanción de esta norma legal es otro importante avance, “nuestra lucha no termina aquí porque la política es una herramienta de transformación”.

“Por ello, junto al equipo que me acompaña, seguiremos empoderándonos para tener gran representación en cada municipio, comisión de fomento o ámbitos provinciales y en todos poderes del Estado”, afirmó.

Finalmente expresó que asumía el compromiso de trabajar para que haya un recambio generacional, porque así como había una cuenta pendiente con las mujeres “en lo que respecta a su derecho de representación política, también subsiste una deuda con los jóvenes”.

Hay que recordar que la Ley de Paridad de Género establece que de ahora en más, las listas de candidatos para ocupar cargos electivos comunales y provinciales deberán estar integradas en un 50% de mujeres, con lo cual queda sin efecto una norma referida al cupo femenino que les otorgaba solo una representatividad del 33%.

Asimismo, en la hora de homenajes de la misma sesión presidida por el vicegobernador Pablo González, el diputado Alberto Lozano (UCR- Cambiemos) destacó un nuevo aniversario de instauración del Voto Femenino en el país, en tanto que Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano- Cambiemos) hizo alusión a la importancia de la lucha contra la trata de personas.

CELEBRARON EN CASA DE GOBIERNO

El mismo jueves, a pocas horas de que la Legislatura sancionara por voto unánime el proyecto de la diputada Alonso, la gobernadora Alicia Kirchner celebró esa instancia en una reunión que mantuvo en su despacho con mujeres militantes del PJ y dos integrantes de su gabinete, Rocío García (Salud) y Claudio Martínez (Secretaría General de la Gobernación).

La mandataria provincial no solo valoró la importancia de tan significativo logro para las mujeres en Santa Cruz, sino que además se mostró muy emocionada cuando recordó a la fallecida senadora nacional Judith Forstmann, de vasta trayectoria política en la provincia.

En otro pasaje de su exposición puso de manifiesto su reconocimiento a la capacidad de muchas personas, razón por la cual destacó que debían abrirse nuevos caminos para la mujer.

Sostuvo además: “los tiempos que hoy transcurren son difíciles pero vamos a seguir preparándonos porque Santa Cruz se lo merece”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico