La Bota de Oro fue para Agustín Ruberto

El delantero argentino, y jugador de River Plate, con ocho goles, fue el máximo anotador de la Copa del Mundo que finalizó este sábado en Indonesia.

El argentino Agustín Ruberto, con 8 tantos, terminó como el máximo goleador del Mundial Sub 17 de fútbol que se jugó en Indonesia, en el que la Selección Albiceleste finalizó en el cuarto puesto.

Tras la final del certamen, que este sábado Alemania le ganó a Francia en la tanda de penales luego de empatar 2-2, ningún jugador alcanzó los 8 goles que tenía en su haber Ruberto, por lo que la Bota de Oro al máximo artillero del certamen quedó para él.

Ruberto, jugador de River Plate, anotó un triplete en la semifinal ante Alemania, en la que Argentina empató 3-3 y terminó cayendo en la tanda de penales. En ese partido coronó su gran campaña en el torneo disputado en Indonesia, donde se transformó en el primer jugador en la historia de la Albiceleste en ganar la Bota de Oro en un Mundial Sub 17.

El nueve del equipo dirigido por Diego Placente terminó con una ventaja de tres conquistas sobre sus perseguidores en la tabla de goleadores: el también argentino Claudio 'Diablito' Echeverri -la joyita de River-, el maliense Ibrahim Diarra y el alemán Paris Brunner, todos con cinco tantos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico